Sábado, 15 de marzo de 2008 | Hoy
EL MUNDO › CóRDOBA DISPARó DESDE VENEZUELA
La senadora opositora Piedad Córdoba afirmó que en Colombia se está comenzando a configurar “un Estado mafioso” que abarca un 40 por ciento de los funcionarios de ese país. En una intervención ante la Asamblea Nacional de Venezuela, la legisladora liberal dijo que con esa actitud ese grupo de funcionarios está haciendo lo posible por “mantener el conflicto interno en su país”.
“Se empieza a configurar un Estado mafioso en el país. Un Estado mafioso que se conforma con un porcentaje de más del 40 por ciento de parlamentarios, miembros de la fuerza pública, fiscales y jueces, que en una inmensa conjunción lograron claramente mantener el conflicto interno en Colombia”, aseguró Córdoba.
La senadora agregó que ese estado de cosas “facilita el desplazamiento de cuatro millones de personas, un incremento de la pobreza y una permanente colaboración de la doctrina de seguridad democrática del gobierno de (el presidente norteamericano, George W. Bush)”, dijo.
Córdoba expuso ante los miembros de la Asamblea Nacional el desarrollo de las gestiones encabezadas por el presidente venezolano, Hugo Chávez, y por ella misma para lograr un acuerdo humanitario de los secuestrados que se encuentran en manos de las FARC a cambio de guerrilleros presos en cárceles colombianas.
Asimismo, la legisladora reveló que los medios colombianos están armando una red de comunicación que tiene por objetivo “desvirtuar el proceso de paz” piloteado por ella y el mandatario venezolano. “Los medios lograron entronizar una matriz de opinión mediante la cual tanto el presidente Chávez como yo somos miembros de las FARC, somos guerrilleros y le estábamos haciendo un juego a las FARC para que tomaran el poder”, explicó.
Señaló que estas acusaciones generaron “un fuerte malestar en el país”, lo que asocia con intereses del gobierno norteamericano. Agregó que durante los meses en que Chávez y ella fueron mediadores se alcanzaron importantes avances. “Actualmente me queda muy claro que el gobierno colombiano nunca tuvo la voluntad política de que se diera un acuerdo”, haciendo referencia a la negativa del presidente Alvaro Uribe a despejar una de las zonas propuestas por las FARC para el canje.
Por último, confesó que en un momento se llegó a contemplar la liberación de 15 a 20 de los secuestrados de las FARC para mediados de diciembre y de los restantes para principios de enero del presente año.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.