Lunes, 21 de julio de 2008 | Hoy
“Especial Cleto”
Desde ringtones hasta remeras, el vicepresidente viene sumando merchandising como para competir con el de La guerra de las Galaxias. Hay remeras negras que dicen “mi voto no es positivo”, “mi corazón dice otra cosa” y tazas que lanzan un “la historia me juzgará”. Los ringtones tampoco tardaron en llegar y ya hay afiches que lo muestran como un prócer, que dicen “Cobos” con las “o” como dos huevos, o que lo incluyen en una propaganda de zapatillas con la leyenda “Cobos+36”. Sólo faltan los muñequitos que al apretar la panza digan: “Yo no traicioné a nadie”. Desde anoche también aparecieron en las calles porteñas carteles del kirchnerismo que se mofan del vicepresidente, fuera de su partido de origen, la UCR, y ahora enemistado con sus aliados del PJ.
El blogger Dr. Lecter, conocido por un “Rap de la mano dura” que tenía como protagonista a Blumberg, lanzó dos canciones que ridiculizan a los Kirchner y a Cobos. La primera, con letra de Los Redondos, la canta el grupo “Indio Solá y sus redonditos de soja” y, con música de “Vamos las bandas”, dice: “¿Y cuánto vale hacerte el setentista / si terminás con un ladri menemista” (la imagen muestra la cara de Julio De Vido). La segunda toma la letra de “Los Orozcos”, de León Gieco, y dice: “Ojo con Cobos, ojo por ojo / nosotros no somos como don Cobos / Cobos chocó con todos los Montos / convocó por fono / copó con los otros (la imagen muestra los rostros de Solá y Reutemann) / bocón como pocos, bocón como Bordón / bochornoso como Borocotó”.
De León Gieco también se acordó Luis D’Elía. Para seguir insistiendo sobre la traición del vicepresidente, que votó contra el proyecto del oficialismo en el Senado, le empezó a decir “Judas Cobos” y recurrió a una canción del cantante: “Si un traidor puede más que unos cuantos / que esos cuantos no lo olviden fácilmente”. Tal vez Gieco tendría que empezar a reclamar sus derechos de autor.
La blogosfera estalló en expresiones a favor de la decisión de Cobos. Entre los que no estuvieron muy de acuerdo con el voto del vicepresidente, se abrió la página www.mensajesparacobos.blogspot.com Con un fondo del “Evangelio según Judas” y un cuchillo a punto de clavarse en una espalda, allí se acumulan 593 mensajes, que van desde insultos hasta análisis longitudinarios. Los más chispeantes:
- “Creo que si me hubieran puesto de nombre ‘Cleto’, ¡yo también sería un resentido!”
- “Cobos, ¿por qué no manejás dos opciones históricas del radicalismo? Una, renunciar como De la Rúa. Dos, suicidarte como Alem.”
- “Preferible Carrió que Cobos, al menos es más predecible y, cuando los cague, se van a enterar con tiempo.”
- “Cobos, agarrate de la silla, disfrutá tus 15 minutos de fama, de golpe te volviste Brad Pitt para todos los medios y los garcas de la Rural. Pero fuiste... Los cobardes no pasan a la historia.” Y siguen los éxitos.
Un grupo político no muy afín a los lilitos ideó una broma. Desde una casilla inventada con el nombre de una señora de doble apellido le enviaron un mail al bloque de la Coalición Cívica, en el que la falsa ruralista se identificaba como parte de la “Liga de Mujeres del Campo”. Luego de aclarar que tenía una generosa cantidad de hectáreas, decía que les agradecía mucho por el apoyo que les habían brindado y que celebraban el acercamiento con otros partidos políticos, como la UCR o el PRO. Al mail falso, le respondieron Patricia Bullrich y Elsa “Tata” Quiroz. Ambas se mostraron muy efusivas y aseguraron que “esta lucha continuará”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.