EL PAíS › REUNIóN ENTRE MACRI Y BINNER

Dos contra el Gobierno

Un día después del polémico encuentro de Mauricio Macri con Julio Cleto Cobos, el jefe de Gobierno porteño se reunió con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner. La foto del jefe del PRO con el socialista tuvo como excusa la presentación de un proyecto pedagógico, pero como era de esperar, quedó teñida por las repercusiones de la todavía fresca cita de Macri con Cobos. Binner repartió una de cal y otra de arena: en declaraciones radiales, tomó distancia frente al gesto de Macri y advirtió que “la figura del vicepresidente no es la adecuada para llevar adelante las peticiones que uno tiene que hacer ante el Gobierno”. Pero una vez junto al mandatario porteño dirigió sus críticas hacia la administración nacional.

Macri y Binner se encontraron en la casa de la provincia de Santa Fe, en el centro porteño, veinticuatro horas después de que Cobos, tras asumir la presidencia por el viaje de Cristina Kirchner, otorgara a Macri una audiencia en la que éste le pidió que interviniera ante la Nación para destrabar un crédito de 500 millones de pesos. Consultado sobre el tema, poco antes de reunirse con Macri, Binner cuestionó que hubiera hecho este reclamo al vicepresidente.

De todas formas, tras la reunión, el gobernador aprovechó los micrófonos para reclamar al gobierno nacional que “cumpla con las deudas que tiene con la provincia de Santa Fe”.

“Nosotros lo que creemos es que tenemos que salir de este federalismo invertido, que somos federales a la hora de distribuir responsabilidades en materia de salud, de educación, y somos absolutamente unitarios en temas vinculados con la distribución del ingreso”, señaló.

A su turno, Macri habló de los “muchos problemas y los escasos recursos” que ambos gobiernos comparten y de la necesidad de “lograr sinergias que nos permitan resolver, con lo que tenemos, la mayor cantidad de temas”.

En la Casa de Santa Fe los mandatarios presentaron el programa “La ciudad de los niños”, creado por el pedagogo italiano Francesco Tonucci, quien completó la escena.

La foto provocó revuelo y críticas en el socialismo. El diputado Roy Cortina acusó a Macri de ser “un farsante” que “utiliza a Binner para la foto y para usufructuar un proyecto que el socialismo concretó realmente en Rosario y en Santa Fe”. Cortina se preguntó además “qué puede hablar Macri de su preocupación por la infancia si ayer mismo fue denunciado penalmente por irregularidades en las partidas alimentarias que el gobierno de la ciudad destina a los comedores comunitarios y escolares y durante su gestión se atenta permanentemente contra los derechos de los chicos de menores recursos”.

Compartir: 

Twitter

Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.