EL PAíS › MARTíN SABBATELLA INAUGURó SU LOCAL PARTIDARIO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

“Una fuerza absolutamente autónoma”

El intendente de Morón aseguró que no es parte del oficialismo ni de “la oposición que quiere volver al pasado”. Estuvieron Víctor De Gennaro, Hugo Yasky, Humberto Tummini y Jorge Ceballos.

 Por Miguel Jorquera

Fue la excusa perfecta para mostrarse rodeado de dirigentes de varias fuerzas políticas y sindicatos, de organizaciones sociales y de personalidades de la cultura que respaldan o simpatizan con su candidatura a diputado nacional. El intendente de Morón, Martín Sabbatella, inauguró el local central del Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE) junto a los líderes de la CTA que impulsan su candidatura, Hugo Yasky y Víctor De Gennaro, y los dirigentes de Libres del Sur, Humberto Tummini y Jorge Ceballos, como parte del frente de centroizquierda no kirchnerista que se presentará en territorio bonaerense en las elecciones de junio; al que también se sumaron comunistas y humanistas.

“Somos una fuerza absolutamente autónoma. No somos parte de la oposición que con Macri, De Narváez, Solá, Carrió, la UCR y Cobos quiere volver al pasado y promueve por derecha el viejo bipartidismo. Tampoco estamos con el oficialismo, que tienen su límite en la estructura perimida y corrupta del PJ”, afirmó Sabbatella a Página/12. De licencia por la campaña electoral, el intendente también afirmó que renunciará a la jefatura comunal de Morón en diciembre, “cualquiera sea el resultado de la elección” después de encabezar la boleta de este frente bonaerense.

Sabbatella también replicó a los cuestionamientos de otras fuerzas progresistas a su postura frente al gobierno nacional: “Reconocemos el piso que generó tras la crisis de 2001, pero su proyecto tiene un techo muy bajo e insuficiente. No es lo mismo el indulto que una política de derechos humanos, tampoco ‘la mayoría automática’ o una Corte independiente, ni mucho menos el ahorro de los trabajadores en manos de la Anses que de las AFJP”, afirmó. Pero agregó “que también se necesita gravar la renta financiera, minera, petrolera y del juego, para extender a todos los trabajadores una asignación universal por hijo y organizar un urgente blindaje social a los sectores más vulnerables”.

Yasky explicó que el apoyo a la candidatura de Sabbatella “es a título personal y no de la CTA”. En tanto, De Gennaro respaldará a Sabbatella desde su propio partido –Instrumento Electoral para la Unión Popular–, que ocupará con la dirigente Graciela Iturraspe el segundo lugar en la lista de candidatos.

“Es necesario armar algo nuevo en la provincia, una propuesta que se diferencie del oficialismo y la oposición. Sabbatella representa eso nuevo con una experiencia de gestión en el manejo responsable del Estado”, argumento “El Huevo” Ceballos, tercero en la boleta del frente.

“Es hora de unir en un mismo espacio a todos aquellos que tendríamos que estar juntos. Esta es su casa”, dijo Sabbatella como agradecimiento a la convocatoria. En el colmado salón aplaudía –entre muchos otros– un variado auditorio formado por sus aliados: el cura Luis Farinello y el obispo metodista Aldo Etchegoyen; abogados defensores de los derechos humanos como el ex fiscal de Bahía Blanca Hugo Cañón y Rodolfo Yanzón; Beinusz Szmukler y Ernesto Moreau (Asociación de Abogados de Buenos Aires); los economistas del Plan Fénix Mario Rapoport y Alejandro Vanoli; los académicos Federico Schuster y Jaime Sorín; el titular de la policía aeroportuaria Marcelo Saín; el músico Bernardo Baraj, el actor Manuel Callau y el cineasta David Blaustein.

Compartir: 

Twitter

El intendente de Morón cruzó la General Paz y lanzó su local en Capital.
Imagen: Leandro Teysseire
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.