EL PAíS › LA MESA DE ENLACE SE REUNIó CON MACRI, DE NARVáEZ Y SOLá

Los ruralistas con agenda proselitista

 Por Alejandra Dandan

Todavía dicen que no están de campaña, pero la Mesa de Enlace empezó el día con una reunión en la sede de la poderosa Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) con el PROperonismo, siguió con Alberto Rodríguez Saá y terminó en un aula con Elisa Carrió y Alfonso Prat Gay. Del raid se desprendió un dato: los cuatro dirigentes de las patronales del campo acordaron con el PROperonismo aparecer en las fotos de campaña. Como insisten en que no quieren quedar pegados a los partidos políticos, pondrán en marcha una fórmula alternativa: se mostrarán junto a los candidatos del campo. Al final del día, le enviaron una carta a Néstor Kirchner para tener una reunión como la que vienen realizando con la oposición.

¿Es una provocación?, preguntó Página/12. “Podría ser al revés”, respondió un vocero de la Sociedad Rural. “¿Acaso no sería una provocación no invitarlo?”

Como sucedió la semana pasada con Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, la Mesa de Enlace esta vez arrancó el día de reunión con Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Felipe Solá. Como aquella vez, presentó la base programática de sus reclamos y hablaron de la campaña.

El PROperonismo quiere a los hombres del bloque del agro jugando en la primera línea. Como ninguno de los integrantes de la Mesa de Enlace va a ser candidato, durante buena parte del encuentro discutieron cómo hacer para estar y dar el apoyo sin que se note. La solución será acompañar los actos de los candidatos del campo: un efecto simbólico, útil a la hora de las fotos, que va a permitirles no sólo respaldar candidaturas, sino potenciar a empresarios y chacareros desconocidos.

Para sellar el acuerdo, unos y otros pusieron algunas condiciones. Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria, por ejemplo, pidió como candidato de la segunda sección electoral a Jorge Solmi, abogado de Pergamino, especialista en derecho empresarial, director y socio fundador del Centro Juvenil Agrario de la FAA. Un hombre más cercano a Solá que a De Narváez y quien hasta ahora iba a tener que pelear una suerte de interna con el candidato impulsado por la también todopoderosa Carbap, la filial de CRA cercana al duhaldismo para Buenos Aires y La Pampa.

Otro pedido de la reunión corrió por parte de los hombres de la provincia de Buenos Aires que están reclutando empresarios y productores para el PROperonismo. El ganadero Jorge Srodek, amigo de De Narváez, le armó a PRO un pelotón de 150 hombres dispuestos a ser candidatos. Lo que pidieron es que la Mesa de Enlace salga a bendecirlos.

El juego en el terreno empezará esta misma semana. El PROperonismo empieza a potenciar su campaña en el interior bonaerense, con una agenda en la que una vez a la semana estará De Narváez. La idea es aparecer también con la Mesa de Enlace. Una ocasión será la Expo Ganadera que empezará el jueves en Tandil y donde intentarán mostrar juntos al macrista Federico Pinedo, a Alfredo De Angeli y a Srodek. En la semana, la Mesa de Enlace tiene prevista una gira en el norte de Santa Fe y el Chaco.

Compartir: 

Twitter

Tras el encuentro con Unión-PRO, los ruralistas invitaron a Kirchner.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.