Miércoles, 13 de mayo de 2009 | Hoy
La avanzada del Gobierno de la Ciudad contra manifestaciones “sin aviso” tendrá un nuevo capítulo hoy. El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, se presentará a declarar ante la justicia contravencional porteña por una denuncia de obstrucción de la vía pública a raíz de una manifestación realizada en marzo.
“Existe una clara persecución política de parte de (el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio) Macri hacia los trabajadores. Hay una indicación de parte de este gobierno a los fiscales para armar este tipo de causas”, aseguró el dirigente del gremio que nuclea a los docentes bonaerenses. La contravención de la que se lo acusa sucedió el 25 de marzo pasado, cuando se realizó una movilización en Capital hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires en el centro porteño. Los maestros realizaban un paro de 48 horas en el marco de la negociación paritaria. “Vamos a dar batalla en la Justicia hasta que reconozca el legítimo derecho de manifestarnos”, enfatizó Baradel.
La CTA, central obrera a la que responde Suteba, cuenta con más de una decena de dirigentes sobre los que pesan acusaciones judiciales por realizar contravenciones en la capital como consecuencia de las movilizaciones “que no contaban con el permiso del gobierno”, según informó en su momento el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.