EL PAíS › AHORA PIDIó POR LOS REPRESORES

Guelar sigue en la misma

Diego Guelar no se rinde. Tras proponer una amnistía para los represores una vez que hayan concluido los juicios o una consulta popular para evitar nuevas investigaciones, el secretario de Relaciones Internacionales de PRO pidió que los represores “que tengan una avanzada edad puedan purgar el resto de sus condenas en sus hogares, con sus familiares, víctimas involuntarias también de tan horrorosa historia”. Su alma caritativa no cosechó ningún apoyo en el PRO, mientras que la oposición porteña le reclamó a Mauricio Macri que lo eche de la dirección de la Fundación del Banco Ciudad. Guelar aseguró que “de ninguna manera” le pidió la renuncia.

Tras sus primeras declaraciones, Guelar consiguió unificar en su contra tanto a los opositores porteños como a referentes de los diversos sectores del macrismo. Con mayor o menor vehemencia, lo criticaron el vicepresidente primero de PRO José Torello, el secretario general Jorge Macri, buena parte de los diputados y legisladores macristas y hasta el propio Macri. De todas formas, el jefe de Gobierno pidió más tolerancia para sus opiniones, aunque dijo que en PRO no hay que “perseguir fantasmas del pasado” y sostuvo que está “a favor de que se juzgue absolutamente todo lo que sucedió en el pasado y que aquellos que cometieron cualquier tipo de homicidio paguen las consecuencias”.

Guelar es el segundo funcionario que plantea la propuesta de una amnistía luego del fugaz ministro de Educación Abel Posse, lo que obligó al PRO a comunicar que no se trata de una posición partidaria. Sin embargo, al ex embajador de Carlos Menem en Washington no lo amilanaron los reproches de los macristas. Consideró que Macri no lo censuró, sino que “al contrario, ha dicho públicamente que él respeta mi opinión, que no es la posición de PRO y, además, yo nunca dije que lo fuera”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.