EL PAíS › LA PRESIDENTA HABLO SOBRE EL CANJE DE LA DEUDA Y EL FONDO

“Hay buitres de adentro”

En un acto en Capitán Sarmiento, Cristina Kirchner habló sobre los fondos buitre “que no quieren el canje”, pero también de los “buitres de adentro”, que “esperan solazarse con la desgracia del otro”.

La presidenta Cristina Kirchner mechó nuevos consejos gastronómicos con recias críticas a los fondos buitre y a “los buitres de adentro que sobrevuelan esperando que algo vaya mal”, durante un acto en la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento. El miércoles “hablé de los cerditos y hoy vengo a hablar de los pollitos, pero hoy quiero referirme a un animalito no tan lindo como son los buitres, esos pájaros negros y feos que sobrevuelan sobre las desgracias –anunció–. Los buitres se pueden divisar, muchas veces, a lo lejos, pueden parecer hermosos pájaros negros si los fotografían bien en algún diario o los muestran bien en un canal de televisión”. Sin embargo, aclaró, “cuando pasa el tiempo de las imágenes, de las palabras, cuando viene el tiempo de gestión concreta en los gobiernos, uno los ha visto una y mil veces desplegar sus alas y no saber hacer otra cosa que sobrevolar sobre la desgracia”.

Según se anunció en el acto, Cristina Kirchner fue el primer presidente en visitar la localidad de Capitán Sarmiento, unos 145 kilómetros al noroeste de la Capital Federal. Allí, la Presidenta inauguró una central de generación y distribución de energía eléctrica y también anunció la ampliación de una planta avícola que hoy en día emplea a 1500 personas y provee –con una faena de más de 220 mil piezas por día– una tercera parte del total del comercio exterior de aves del país, llegando a destinos como Alemania, Holanda, Estados Unidos, Chile, China y Corea del Sur. Además de Ostoich acompañaron a la Presidenta los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; de Industria, Débora Giorgi, y del Interior, Florencio Randazzo.

“Hay una política buitre en la Argentina que anuncia desgracias, porque están los fondos buitre afuera, que son los que no quieren el canje y quieren que nos endeudemos, pero hay buitres adentro que siempre sobrevuelan esperando que todo vaya mal, para solazarse con la desgracia del otro”, aseguró la Presidenta. “Son pocos pero poderosos. Difaman, mienten, entorpecen, ponen palos en la rueda, buscan enfrentarnos los unos con los otros”, precisó. “Yo vengo aquí en nombre de otra Argentina, de ese país que no se solaza en el fracaso del otro –agregó–. Soy de la Argentina que quiere el éxito de todos, con compromiso, con emprendimiento. La Argentina de la vocación de hacer lo que se hace de la mejor manera.”

Cristina Kirchner recordó que muchas veces, “sin entender realmente a qué intereses beneficiaban”, los argentinos se ponían en contra de “gobiernos a los cuales les debían la movilidad social ascendente. Esa es la historia del peronismo en la década del ’40 y los ’50”, precisó, aunque también hacía referencia a la coyuntura actual. “Sectores que si hubiéramos seguido siendo un país productor de materias primas sin valor agregado, hubieran estado condenados a ser pobres de por vida.”

Finalmente, la mandataria se permitió descontracturar un poco su mensaje y habló, tal como había prometido, de otro tipo de aves. “Yo también creo que los pollos tienen sus virtudes, tal vez no sean afrodisíacos, como los cerditos –aclaró–, pero sí adelgazan. Es una carne muy magra, sobre todo la pechuga, y si uno está delgado y hace actividad física, entonces siente que tal vez pueda volar con sus sueños”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

Cristina Kirchner junto al intendente Ostoich y el ministro Randazzo, ayer, en Capitán Sarmiento.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.