EL PAíS

La denuncia de Solá

 Por Nicolás Lantos

El diputado Felipe Solá (Peronismo Federal) responsabilizó al Gobierno por los “desconocidos que secuestraron, golpearon y amenazaron” a la secretaria de Fernando Asencio, concejal de su fuerza en La Matanza. En una conferencia de prensa en la localidad de San Justo, acompañado por representantes de toda la oposición, Solá vinculó el ataque a “la historia de escraches y a la violencia verbal” del kirchnerismo, aunque más tarde, en diálogo con Página/12, el mismo Asencio desligó del episodio al oficialista intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, aunque atribuyó el ataque a grupos descontentos con su labor opositora en el Concejo Deliberante de esa localidad. Desde la Casa Rosada no se manifestaron al respecto.

“A 16 meses de una elección presidencial, lo ocurrido debe ser el fin y no el comienzo de la violencia electoral. Como advertencia para todos, de manera tal que la Argentina tenga una campaña sin violencia”, pidió Solá, que advirtió que, si no se le pone un freno a la situación, las cosas van a ir “de mal en peor”. El ex gobernador bonaerense estuvo acompañado por Cinthia Acuña, la víctima del episodio, y de una serie de diputados nacionales del Peronismo Federal, Proyecto Sur y la Coalición Cívica, y agradeció la solidaridad del radicalismo, el PRO y el socialismo. También habló de “otros casos de violencia”, entre los que mencionó la presencia de “una patota” de la Uocra que no le permitió llevar a cabo un acto en la ciudad de San Nicolás la semana pasada, y sostuvo que “se está buscando generar miedo en la gente”.

El concejal Asencio aseguró que la agresión a su colaboradora se relacionó con “la labor de la oposición en el Concejo Deliberante”, particularmente su resistencia a la concesión del estacionamiento de automóviles y a un nuevo sistema de reciclaje de basura, que, sostiene, esconden “negocios millonarios”. No obstante, desvinculó al intendente Fernando Espinoza.

Por su parte, el intendente Espinoza habló con Página/12: “En La Matanza estas cosas están desterradas hace más de una década –aseguró–. Quiero repudiar absolutamente todo esto y cualquier hecho de violencia, y solidarizarme con la chica y con el diputado Felipe Solá”. Espinoza sostuvo que se le hace “difícil” pensar que el ataque a Acuña esté ligado a los proyectos que denuncia Asencio. “Esas son cosas de la vieja política”, dijo.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.