Miércoles, 13 de abril de 2011 | Hoy
EL PAíS › ACTO DEL PRECANDIDATO K CON REFERENTES DE OTROS ESPACIOS POLíTICOS
El ministro de Economía y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Amado Boudou, calificó como un “golpe de marketing” la convocatoria de Mauricio Macri a formar una mesa de diálogo entre toda la oposición. “Es siempre hablar, porque cuando tiene la oportunidad de llevar esas propuestas a la ciudad no es capaz de hacerlo y con marketing no se gobierna, se lo hace con acciones”, fustigó el ministro durante un acto en el Hotel Bauen con aliados al oficialismo en la ciudad, como los radicales K agrupados en Forja, que fueron representados por Gustavo López, el socialismo, encabezado por el secretario de Relaciones Parlamentarias Oscar González, y el Partido Humanista, cuya referente, Lía Méndez, formó parte del encuentro. También el funcionario recibió una adhesión del diputado Jorge Rivas.
“Es necesaria la participación de distintos sectores democráticos y progresistas para modificar las políticas ineficientes del macrismo”, convocó Boudou ante la concurrencia transversal. “Tenemos la fuerza, los equipos y las propuestas para convertir a Buenos Aires en una ciudad que merezca ser vivida”, agregó. Además, desdeñó la propuesta que había hecho unas horas antes el actual mandatario de la ciudad de unificar a la oposición de cara a octubre, calificándola de “marketing”. Para el ministro, esa propuesta surge porque desde el macrismo “ven que no les da” para promover la candidatura presidencial de Macri y optan por “buscar alguna solución” a este dilema.
Por su parte, el radical K López, referente de la Concertación-Forja y ex ministro de Cultura de la ciudad durante la gestión de Aníbal Ibarra, afirmó que “para que Buenos Aires cambie, hay que cambiar, y precisamente es Amado quien representa este cambio” de perspectiva política. “Tenemos sueños y los podemos realizar –arengó–. Que Buenos Aires sea parte de este gran proyecto nacional que lidera Cristina Fernández de Kirchner y que implica inclusión e integración social.”
A su turno, González coincidió con que la ciudad de Buenos Aires “debe dejar de ser un territorio políticamente irredento y un islote ajeno al desarrollo nacional” para “integrarse al proceso de reformas democráticas que encabeza la Presidenta. A continuación leyó un mensaje de adhesión del referente de los socialistas alineados al kirchnerismo, Jorge Rivas, mientras que la humanista Lía Méndez llamó a armar “una importante construcción que garantice el avance hacia la cultura de la no violencia.”
De esta forma, Boudou busca posicionarse de cara a la primera semana de mayo, cuando los diversos espacios que compiten en la ciudad definirán sus candidaturas para la elección del 10 de julio. El ministro compite por la postulación a jefe de Gobierno junto con su par Carlos Tomada y al senador Daniel Filmus. Según indicó López después del encuentro, es necesario definir esto por “acuerdo” y aseguró que todos los espacios van a “apoyar al candidato que surja” de ese arreglo, aunque opinó que el ministro de Economía es “quien mejor representa” al kirchnerismo. En el mismo sentido, González consideró: “Los tres precandidatos son personas con quien nos identificamos, y sea quien sea el candidato, lo vamos a apoyar”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.