Jueves, 12 de mayo de 2011 | Hoy
EL PAíS › AYER SE INSCRIBIERON LAS COALICIONES ELECTORALES PARA LAS ELECCIONES DEL 10 DE JULIO
El Frente para la Victoria suma las listas de adhesión de Sabbatella e Ibarra. Proyecto Sur redondeó un armado de centroizquierda con el socialismo y el GEN. Telerman y López Murphy, solos.
Por Miguel Jorquera
Con Ibarra y Sabbatella
El kirchnerismo porteño formalizó su propio frente electoral con partidos afines y sumó al todavía no formalizado candidato K las listas de adhesiones de Nuevo Encuentro, que encabeza Martín Sabbatella, y del Frente Progresista y Popular, de Aníbal Ibarra. Los adherentes llevarán sus propios candidatos a legisladores, mientras todavía continúan las negociaciones para el armado de la fórmula conjunta a la Jefatura de Gobierno y listas unificadas en las 15 comunas que elegirán por primera vez representantes.
El frente que respaldará al candidato kirchnerista a la Jefatura de Gobierno –que surja de la decisión presidencial entre el senador Daniel Filmus y los ministros Amado Boudou y Carlos Tomada– está conformado por el Partido Justicialista, el Partido de la Victoria, Red por Buenos Aires, Nueva Dirigencia, Frente Grande, Partido Humanista, Colina, Partido Intransigente, Agrupación Martín Fierro y el Movimiento de Participación Popular. Pero también tendrá el aporte que sumen NE y el FPP como sus respectivas listas de adhesión.
“La intención es poner en sintonía a la Ciudad con el país y la provincia de Buenos Aires”, dijo Sabbatella –candidato a gobernador bonaerense–, tras lo cual aclaró que NE presentará lista propia de legisladores. “Celebramos el hecho de ponerse a hablar sin saber los candidatos. Primero estuvieron las ideas y los programas” y después aparecerán los nombres, agregó Sabbatella en el Hotel Abasto, flanqueado por los diputados Carlos Heller y Vilma Ibarra, hasta ayer precandidatos de la fórmula porteña de NE, y rodeado además de los legisladores Gonzalo Ruanova, Delia Bisutti y Gabriela Cerruti, una de las aspirantes a completar la fórmula con el candidato que decida la Presidenta.
“Siempre dije que había que tratar de juntar fuerzas, de sumar, de no mirarnos el ombligo de forma permanente”, sostuvo, en tanto, el ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, después de formalizar también la lista de adhesión del FPP. “Hay que tener un gobierno donde el Estado trate de integrar a la ciudadanía, donde se invierta en obra pública y la educación vuelva a ser una prioridad, y que tenga un jefe de Gobierno al que le guste trabajar como jefe de Gobierno”, planteó Ibarra.
La presentación ante la Justicia electoral de la Ciudad del frente que acompañará al candidato kirchnerista y a sus listas de adhesión no cerró, sin embargo, las negociaciones sobre posibles boletas conjuntas. Ya se trabaja en el armado de listas conjuntas para la elección de comuneros y sigue la discusión sobre el compañero o compañera del candidato que finalmente elegirá la Presidenta para la ciudad. Tampoco se terminó de redactar el programa de gobierno que proponen los aliados del oficialismo. Negociaciones que todavía tienen por delante varios días de arduo debate y que se terminarán de cerrar cuando el ya formalizado candidato K asuma la conducción de la campaña y la relación con sus aliados.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.