Lunes, 15 de agosto de 2011 | Hoy
EL PAíS › RODRíGUEZ SAá ESPERABA MáS
“Queríamos más votos, no vamos a mentir.” Así arrancó la arenga política del candidato a presidente por Alianza Compromiso Federal y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, el anteúltimo de los precandidatos en salir a hablar en la noche de ayer. Al cierre de esta edición, la fórmula que comparte con el menemista José María Vernet fluctuaba en el 7,5 por ciento con más del 40 por ciento de las mesas escrutadas. Desde su bunker en el barrio porteño de San Telmo, Rodríguez Saá destacó que lograron retener la gobernación de la provincia, gestionada por su familia desde hace más de una década. “Tenemos un modelo diferente”, remarcó. Además, saludó a la Presidenta por la victoria lograda y chicaneó a su ex aliado político y candidato presidencial por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, a quien responsabilizó por la falta de boletas de su espacio en algunos distritos electorales del país.
“Ganamos (en San Luis) porque tenemos un modelo diferente, alternativo, que mira al futuro. Ahora Argentina debe pensar si le gusta y si quiere ese modelo o no. Debemos dejar el pasado y pensar en el futuro”, arengó el gobernador puntano cerca de las 23, cuando salió a reconocer que esperaban obtener una mejor ubicación en la tabla de posiciones electorales que la que obtuvieron, en un incómodo quinto puesto, detrás del Frente Amplio Progresista, de Hermes Binner y Norma Morandini.
En ese marco, destacó las “buenas elecciones” que su espacio realizó en La Pampa, Mendoza, La Rioja y Córdoba, lugares en los que obtuvo el segundo y tercer puesto. “A esos que se dicen oposición le decimos que la verdadera oposición se construye con ideas. San Luis opone un estado social con economía competitiva, mucho mejor a la economía de amigos del kirchnerismo”, apuntó.
Llegó al bunker porteño de Alianza Compromiso Federal a media tarde, tras votar en la capital puntana. Felicitó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la victoria lograda, y como lo hizo luego de sufragar ayer al mediodía, anoche Rodríguez Saá volvió a mencionar despectivamente a Duhalde, a quien recordó que “esa guarangada no se hace en el peronismo”. Se refirió al pedido judicial que días atrás presentó el candidato por el Frente Popular para que Compromiso Federal retirara la boleta con la precandidatura a gobernador bonaerense del senador Adolfo Rodríguez Saá. El pedido fue finalmente rechazado. “Tuvo una actitud deleznable”, sostuvo Alberto Rodríguez Saá.
Su hermano y senador nacional de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, también mencionó el episodio luego de votar en la mesa 207 de la Escuela Normal Mixta Juan Pascual Pringles, de la capital puntana. “Duhalde ha impugnado mi candidatura, se han realizado las presentaciones legales correspondientes y si finalmente se decide que no debo ser candidato, los votos deben direccionarse al vicegobernador de la fórmula, que es mi reemplazante natural y el tema seguramente terminará en la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, explicó.
Anoche, el candidato presidencial de Compromiso Federal responsabilizó a su ex aliado por la falta de boletas que su espacio sufrió en algunas zonas del país, como Neuquén, algunos partidos bonaerenses y la ciudad de Buenos Aires; una acusación que inmediatamente después despersonalizó en la generalidad de los partidos políticos. Ante las denuncias porteñas, la jueza federal con competencia electoral en ese distrito, María Servini de Cubría, dictó una resolución en la que dispuso que las boletas faltantes sean repuestas por ejemplares en poder de la Junta Electoral. En ese sentido, abogó por la aplicación de la boleta única “para que no se repitan más pillerías políticas”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.