EL PAíS › DE CAMPAñA EN CóRDOBA Y MENDOZA

Lecciones de Carrió para el electorado

“Las cosas que estamos viendo de Guillermo Moreno y Julio Grondona es lo que viene en la Argentina con una nueva presidencia de Cristina Kirchner”, vaticinó la candidata a presidenta por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien intentó vincular una cámara oculta al presidente de la AFA y una denuncia del macrismo al secretario de Comercio Interior con la candidatura de CFK. En gira de campaña por Córdoba y Mendoza, Carrió reforzó su rol aleccionador del electorado, que adoptó en los últimos días: “Desde hace mucho miramos las apariencias y no miramos el fondo y eso no nos deja ver la realidad”, dictó cátedra a los votantes. Luego se refirió elípticamente a la posible salida de la CC de Patricia Bullrich. “Ella tiene su partido propio así que tomará las decisiones”, se desentendió.

No es la primera vez que lo hace. Mientras descansaba en un spa en Córdoba, Carrió dejó el lunes otras admoniciones a los que no la votaron (el 14 de agosto, obtuvo poco más del 3 por ciento de los votos). “Estoy en Córdoba pidiendo el voto para nuestros candidatos. No estoy en campaña por mi candidatura, porque yo no le sirvo a una Argentina que no quiere la verdad, ni la libertad ni la justicia.”

Ayer siguió en la misma línea. “Todas las otras listas, todos los candidatos del PJ, van a ser kirchneristas, y gran parte de los que vienen de Libres del Sur van a ser kirchneristas, entonces hay que asegurar aunque sea un núcleo, porque lo peor que nos puede pasar es perder la libertad y que se concentre el poder, y sobre todo que una parte de la sociedad sea traicionada como sucedió con el caso Lavagna”, auguró Carrió.

“Somos opositores a un modelo de corrupción, a un modelo mentiroso y no vamos a cambiar porque ese modelo sea avalado por el 50 por ciento de la sociedad”, sentenció la líder de la CC, quien dio algunas pistas sobre su futuro político: “Yo tengo muchísimos programas personales, turísticos, políticos, de amor, de hijos. Tengo 36 años de aportes, así que estoy tranquila para el futuro”, reveló. “Estoy dispuesta a entregar la conducción (de la Coalición Cívica), el problema es si el partido quiere y se sostiene sin mi presencia. Yo encantada.”

Compartir: 

Twitter

Elecciones 2011
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.