EL PAíS › KIRCHNER RATIFICO SU ACTO PARA EL 2 DE ABRIL
“Con espíritu malvinero”
Mientras el mundo se oscurece ante la guerra imperial en Irak, el santacruceño Néstor Kirchner se prepara para el acto del 2 de abril en River Plate. “Será una asamblea popular con espíritu malvinero”, adelantó el candidato, que aspira a expresar el creciente sentimiento antibelicista que despertó la decisión unilateral de George Bush. “Quisimos dotarlo de cultura malvinera y que exprese la recuperación de la identidad nacional con la memoria”, dijo Kirchner sobre el acto ayer a la tarde, en un encuentro con cien dirigentes del PJ en el Hotel Panamericano.
En su comentario sobre la convocatoria del 2 de abril, donde espera reunir a 60.000 personas, Kirchner explicó que “no es casualidad” que haya decidido realizar el acto más importante de su campaña justo el día en que se recuerda la soberanía nacional sobre las islas Malvinas. Entre el auditorio lo observaban varios funcionarios del Gobierno: el jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof; los ministros de la Producción, Aníbal Fernández, y de Educación, Graciela Giannettasio; la primera dama y coordinadora de Políticas Sociales, Hilda “Chiche” Duhalde, y el secretario general de la Presidencia, José Pampuro.
Luego de hablar del acto del 2 de abril, Kirchner anunció que si gana las elecciones perseguirá a las empresas que evaden impuestos al fisco. “En la Argentina hay muchas cosas que no se hacen y yo quiero asegurar que si hay un ladrón de gallinas que va preso porque corresponde, los grandes evasores si no llegan a pagar durante mi gestión, en el marco de la ley, van a tener traje a rayas”, dijo. Entre los cien dirigentes que acudieron al Hotel Panamericano se encontraban los legisladores del PJ, Eduardo Camaño, José María Díaz Bancalari y Sergio Acevedo, y los gobernadores Felipe Solá (Buenos Aires), Eduardo Fellner (Jujuy), Gildo Insfrán (Formosa), Carlos Rovira (Misiones) y Julio Miranda (Tucumán). También se encontraba el vice de Corrientes, Eduardo Galantini, por lo que estuvieron representadas seis provincias del país. Como en los últimos tiempos, Kirchner cerró su discurso con una frase dedicada a Carlos Menem. “No les voy a decir ‘no los voy a defraudar’ porque miren cómo nos fue con eso.”