EL PAíS › CARRIO REUNE A TODOS SUS FISCALES ELECTORALES

Lilita quiere cuentas claras

La líder del ARI habla con sus fiscales en la Federación de Box. Mañana cierra campaña.

Elisa Carrió salió ayer a remarcar las diferencias que la distinguen del resto de los aspirantes a la Presidencia. La candidata del ARI ubicó a Carlos Menem en el mismo plano que a Ricardo López Murphy, de quien destacó incluso que su propuesta es “brutal y peor” que la del riojano, y también puso distancia con respecto a Néstor Kirchner y Adolfo Rodríguez Saá, al sostener que es “la única” postulante con “capacidad moral e intelectual” para convocar a los mejores hombres a gobernar la Argentina. La chaqueña se reunirá hoy en la Federación de Box con los fiscales de su partido que controlarán las elecciones del próximo domingo y mañana cerrará su campaña electoral con un acto en el Complejo La Plaza.
Si bien Carrió se diferenció de sus principales adversarios en la carrera presidencial, su principal blanco fue López Murphy. “Como me dijo mi papá cuando me casé, a los 16 años: `Vos casate, yo me reservo el `jodete’. Yo también”, advirtió la chaqueña a quienes decidan votar por su otrora correligionario, de cuya propuesta afirmó que “es brutal y peor que la de Menem”. En ese sentido, subrayó que “si la gente cree que se tiene que suprimir la indemnización por despido y que hay que cobrar un salario mínimo por productividad, si los empleados públicos están dispuestos a ser puestos en disponibilidad y quieren subir las tarifas, voten a López Murphy”.
A propósito del ex ministro de Fernando de la Rúa, la chaqueña relativizó el crecimiento que le otorgan las encuestas y la posibilidad de que acceda a disputar el ballottage. “Esto –manifestó– ha pasado históricamente en el país y a un mes de las elecciones la derecha impone sus dos candidatos preferidos diciendo que pueden llegar a la presidencia.”
Carrió se mostró confiada en que el domingo “va a haber una sorpresa maravillosa”, y se definió como la única candidata con “capacidad moral e intelectual” para gobernar el país y proponer otro modelo “que no sea el de los mafiosos”. “¿Lo va a hacer Menem, que va a convocar a (Alberto) Kohan, traficante de armas? ¿Lo va a ser Rodríguez Saá, que convocó a (Carlos) Grosso? ¿Lo va a ser Kirchner, que es casi un empleado de (Eduardo) Duhalde? ¿Lo va a ser López Murphy, que tiene a (Manuel) Solanet, secretario de Hacienda de (José) Martínez de Hoz?”, se preguntó la chaqueña.
En una de sus últimas actividades de campaña, la candidata del ARI encabezará hoy un encuentro con fiscales de esa fuerza política, a quienes brindará un mensaje en el que apelará al compromiso de la gente con el voto, a cuatro días de las elecciones nacionales. El encuentro será a las 19 en la Federación de Box, en Castro Barros 75, donde se explicarán los mecanismos para la fiscalización de los comicios del próximo domingo.
“La gente ahora sabe que le toca la responsabilidad de ser valiente, de no ensuciarse con su voto y que tiene su historia, su memoria, sus hijos y que de él depende liberarse o volver a lo peor de las mafias y la corrupción”, expresó Carrió e insistió en que “el domingo daremos una sorpresa enorme, siguiendo actitudes éticas hasta las últimas consecuencias. Para que la esperanza venza el miedo hay que entender al voto como una decisión moral”, aseveró Carrió en un comunicado de prensa.
Carrió ARI cerrará mañana su campaña proselitista con un acto en el Complejo La Plaza. Allí, dará su último mensaje a la militancia.

Compartir: 

Twitter

Elisa Carrió, con fe.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.