EL PAíS › ATACAN A UN HIJO DE MOREAU
Tiros en la ruta
El hijo del candidato presidencial por el radicalismo, Leopoldo Moreau, y tres militantes de ese partido que se dirigían a Rosario fueron atacados a balazos desde un automóvil que los persiguió sobre la ruta Panamericana. “La Justicia tiene que investigar pero no tengo la sensación de que haya habido una motivación política en el hecho”, afirmó Moreau a Página/12.
Leopoldo Moreau hijo, de 22 años, y sus acompañantes llevaban a Rosario volantes y afiches para el cierre de campaña del radicalismo, que se realizará en esa ciudad cuando, frente a las instalaciones de la fábrica Ford, advirtieron una maniobra que realizó un automóvil Fiat Siena color bordó. Luego vieron que se bajaba la ventanilla del vehículo y que asomaba una mano con un arma en la mano que comenzó a disparar contra la camioneta en la que viajaban. Ante el ataque, Leopoldo, quien conducía, en una arriesgada maniobra, retomó en U la ruta, que es de una sola mano y, de contramano, se alejó de los atacantes. “El conductor del Siena intentó también doblar pero el espacio no le dio y se fue contra una zanja y desistió de perseguirnos”, narró Federico, uno de los acompañantes del hijo del candidato presidencial de la UCR.
Nadie resultó herido ni lastimado. Moreau hijo y sus tres acompañantes hicieron luego la denuncia policial por la agresión en la comisaría de Garín y continuaron viaje. Para Moreau se trató de un hecho policial sin motivaciones políticas.