EL PAíS › EL MOYANISMO JUNTA FUERZAS PARA LA PUJA POR LA CGT

Un almuerzo, críticas y un acto

El Sindicato de Camioneros aseguró que este mediodía reunirá en Parque Roca a 30 mil trabajadores de la recolección de residuos y otras ramas de ese gremio, en lo que será una demostración de fuerzas de cara a la interna de la CGT, donde los adversarios del secretario general, Hugo Moyano, juntan votos para desplazarlo. Como parte de su estrategia para sumar apoyos en esa disputa, Moyano almorzó ayer con diputados del duhaldismo. En paralelo, su hijo Pablo cargó contra los Gordos: dijo que Oscar Lescano y Armando Cavalieri “son unos chantas que no pueden mirar a los ojos a sus nietos” y recordó que “vendieron a miles de trabajadores con (Carlos) Menem y (Domingo) Cavallo”. En ese sentido, el hijo del secretario general de la CGT advirtió que “esos dos tipos no tienen ninguna autoridad moral para criticar a Hugo Moyano”.

En el acto, Moyano va a confirmar el pago de siete mil indemnizaciones a los recolectores de residuos por la salida de Manliba, indemnización que cobrarán sin haber perdido sus empleos, ya que el sindicato garantizó continuidad laboral. Al anunciar la convocatoria, el Sindicato de Camioneros remarcó así que los asistentes demostrarán “una vez más el apoyo y acompañamiento incondicional a Hugo Moyano por su defensa de la dignidad laboral y la obtención de esa gran conquista”.

“Coincidimos en la (lectura de la) realidad política y nos pusimos a disposición para trabajar juntos en defensa de los derechos de los trabajadores”, contó, por su parte, la diputada del PJ disidente Claudia Rucci, tras el almuerzo que integrantes de ese espacio mantuvieron con Moyano. Rucci aseguró que el moyanismo y el peronismo disidente acordaron “impulsar juntos proyectos de ley que ya están en el Congreso, como el de tercerización que presentó Facundo Moyano y nosotros apoyamos y vamos a presentar el de subir el mínimo no imponible. También vamos a trabajar juntos en un proyecto de indemnizaciones sin tope. Lo que hicimos es tratar de expresarnos mutuamente que estamos en el mismo camino”.

El martes, Moyano consiguió reunir en el consejo directivo de la CGT el quórum para oficializar el llamado al confederal del 12 de julio, en el que se votarán las autoridades de la central. El camionero quiere obtener allí un tercer mandato; sus adversarios todavía no anunciaron si presentarán un candidato que le dispute ese lugar, aunque el metalúrgico Antonio Caló es quien más suena como postulante para reemplazarlo.

Compartir: 

Twitter

Hugo Moyano, titular de la CGT.
Imagen: Rafael Yohai
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.