EL PAíS › REUNION EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU

“Que cumplan con las resoluciones”

El canciller Héctor Timerman se reunió ayer con el presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el presidente de Azerbaiján, Ilham Heydar Oglu Aliyev, con quien habló sobre el tema del colonialismo y las islas Malvinas. “Si los países más poderosos no cumplen con las resoluciones dan la oportunidad de que los demás países opten por no cumplir, lo que generaría la finalización del derecho internacional”, señaló Timerman a la salida. Por decisión unánime de los países de América latina y el Caribe, Argentina ocupará una banca no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU durante el año próximo.

Timerman ya había llevado la cuestión Malvinas al Consejo en febrero pasado, cuando Argentina denunció la “militarización” del Atlántico Sur que llevaba adelante Gran Bretaña. “Cuando la Argentina habla de Malvinas no sólo está hablando de un tema de Argentina, sino de la necesidad de que todos los miembros de la ONU cumplan con las resoluciones”, explicó ayer Timerman. En ese sentido, detalló que “Gran Bretaña se rehúsa desde 1965 a obedecer 40 resoluciones dispuestas por las Naciones Unidas”.

El canciller argentino presenciará hoy el debate que se llevará adelante en el Consejo de Seguridad y luego se reunirá con los representantes de América latina y el Caribe para agradecerles el apoyo para la designación. Timerman les reiterará a los delegados “que la banca de Argentina en el Consejo de Seguridad es la de América latina y el Caribe, y está a disposición de todos”, según anticipó.

Compartir: 

Twitter

El canciller Timerman se reunió con el presidente del Consejo.
Imagen: AFP
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.