EL PAíS › DOS SENADORES PIDIERON LA RENUNCIA DE MARIOTTO

Nuevos cruces entre K y sciolistas

Los cruces entre el kirchnerismo y el sciolismo en la provincia de Buenos Aires continuaron ayer. El senador provincial Alberto De Fazio, alineado con el gobernador Daniel Scioli, realizó un raid radial mañanero reclamando que el vicegobernador Gabriel Mariotto renuncie y se presente a elecciones. “Como comparó a Scioli con De la Rúa, que él tenga la dignidad de comportarse como Chacho Alvarez”, lo azuzó. Luego, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, lo desautorizó a medias al decir que su postura era a favor de que todos los que fueron electos terminen sus mandatos. En tanto, el dirigente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro reconoció que Scioli “no es una expresión acabada del kirchnerismo”.

“Hay una seguidilla de actitudes de Mariotto contra el gobernador. Desde que asumió tiene un rol opositor”, expresó De Fazio, quien consideró que “los momentos que vive la provincia son para gente que ponga el hombro y hay una actitud desestabilizante de Mariotto”. También criticó al dirigente Luis D’Elía.

Otro senador alineado con el Ejecutivo provincial, Osvaldo Goicochea, señaló que “Mariotto no está cumpliendo con el rol para el cual lo votaron” y también acusó al ministro Florencio Randazzo, al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y al senador Aníbal Fernández de buscar “perjudicar a la provincia”.

Tanto De Fazio como Goicochea son promotores de la agrupación La Juan Domingo, creada por dirigentes de la provincia para impulsar la candidatura presidencial de Scioli para 2015.

En el gobierno de la provincia buscaron despegarse de estas declaraciones. Alberto Pérez dijo estar “a favor de que todos los que han sido electos a través del voto popular cumplan con sus mandatos y con la responsabilidad que les confió la ciudadanía”. Fue una escueta declaración luego de una reunión con el flamante titular del Instituto Cultural bonaerense, Jorge Telerman.

Legislador provincial del Frente para la Victoria, Chino Navarro diferenció a Scioli del kirchnerismo. “Scioli no es una expresión acabada del kirchnerismo, es un dirigente que nace en el seno del peronismo que nos acompañó mucho tiempo y esperamos que nos siga acompañando”, definió.

Aunque aclaró que no por eso debería renunciar. “Debe terminar su mandato”, subrayó.

Navarro consideró las diferencias que exhiben Scioli y Mariotto como “consecuencia de la coalición multicolor que forma el Frente para la Victoria”. El legislador provincial también tomó distancia de los pedidos de renuncia de Scioli para que se postule como candidato a diputado en 2013. “No, él fue elegido para ser gobernador”, apuntó.

Compartir: 

Twitter

El vicegobernador Gabriel Mariotto, blanco de los sciolistas.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.