EL PAíS › MENEM JUGO AL GOLF Y SE TOMO EL AVION
A Chile, a ver a la Chechu
Vestido con un ambo color gris y sin hacer declaraciones, Carlos Menem partió ayer por la tarde hacia Santiago de Chile. Pese a las versiones que aseguraban que durante el día mantendría diversas “reuniones políticas”, el ex presidente transcurrió su mañana jugando al golf junto al gobernador riojano Angel Maza y luego viajó hacia el país de su esposa para festejarle mañana sus 38 años.
Pasadas las cinco de la tarde, subió al avión Cessna Citation privado que lo esperaba en la pista. Había llegado minutos antes al aeropuerto de la capital riojana acompañado solamente por personal de seguridad. Luego de hacer los trámites de aduana partió hacia Chile, bajo el mismo silencio de los últimos días. Allí pasará unos días, lejos de Buenos Aires y cerca de su mujer Cecilia Bolocco.
Por la mañana, Menem jugó al golf en la cancha cercana a la residencia del gobernador Maza. A pesar de que voceros de la gobernación habían adelantado que realizaría algunas reuniones políticas, no se registró ningún movimiento en el lugar donde se aloja desde el miércoles a la mañana, día en el que anunció que se bajaba del ballottage.
Además de Maza, continúa cerca de Menem el segundo de la gobernación riojana Luis Beder Herrera, mientras que sus colaboradores más estrechos, entre ellos Alberto Kohan, Francisco de Narváez y su hermano, dejaron La Rioja y regresaron a la Capital Federal. Ya en Buenos Aires, Eduardo Menem aseguró que el ex presidente dio instrucciones para que respalden en el Congreso Nacional las leyes impulsadas por el futuro gobierno de Néstor Kirchner, “que tengan que ver con la estabilidad, el desarrollo económico y la seguridad jurídica”. El senador, quien ayer había advertido que a Eduardo Duhalde “se le vienen tiempos difíciles, porque va a tener que responder por su pupilo Kirchner”, dijo que “el peronismo sigue estando unido a través de sus bases, ideas y principios”.
La idea de Menem es volver a Buenos Aires para tratar de impulsar las elecciones internas en el hoy dividido Partido Justicialista. En ese sentido, su hermano afirmó que “los mandatos están terminados y se prorrogarán hasta que se nombren las nuevas autoridades”.