EL PAíS › LUEGO DEL ASADO, MASSA ANOTó AL FRENTE RENOVADOR

Hubo más humo que definiciones

 Por Julián Bruschtein

La demorada definición del intendente de Tigre, Sergio Massa, sobre su participación como candidato en las elecciones de octubre tuvo un nuevo capítulo. Massa reunió finalmente a su tropa en Bella Vista y con asado de por medio tomaron la decisión de “inscribir el Frente Renovador para las PASO”, aseguró a Página/12 un dirigente del espacio político bonaerense, aunque dejaron en suspenso la candidatura hasta que se acerque un poco más la fecha de presentación de listas. Apareció el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, como un posible nuevo eslabón del armado.

“Avanzamos con la construcción de nuestro espacio político. Y mañana (por hoy) vamos a inscribir el Frente Renovador para participar en las primarias”, aseguró un dirigente bonaerense cercano a Massa poco después de la parrillada que compartieron entre los jefes comunales, que sirvió de excusa para avanzar en la constitución del agrupamiento alrededor del ex jefe de Gabinete. Entusiasmados por la presencia de Giustozzi, que ya anunció semanas atrás su intención de trabajar para una postulación como candidato a gobernador en 2015, los massistas designaron a un grupo de cuatro jefes comunales que trabajarán en el armado del posible listado de candidatos para presentar el 22 de junio.

Luego de muchas idas y vueltas el armado que el intendente de Tigre viene construyendo mostró que existe y se reunieron en Bella Vista después de varias postergaciones. La indefinición que propone Massa apunta directamente a mantenerse en la discusión y en el debate en tiempos electorales. Ya había comenzado a mostrar su intención de facturar su perfil –político exitoso y joven– en las elecciones de 2011, donde también amenazó con presentarse a las primarias junto a un grupo de ocho intendentes, pero finalmente decidió no hacerlo.

De la reunión participaron al menos doce intendentes y además de la inscripción del Frente Renovador en las PASO se llegó a hablar de presentar una lista y competir por dentro con el kirchnerismo. “Estamos evaluando todas las posibilidades. No descartamos nada y se estudian todas las vías que tengamos a mano”, aseguró el dirigente bonaerense. En el encuentro se evaluaron tres escenarios para llegar al 22 de junio. En primer lugar usar la carta de Giustozzi y ponerlo al tope de la lista de candidatos a diputados en la que también estarían la esposa de Massa, Malena Galmarini, y el ex gobernador Felipe Solá. También presentar una lista corta en la que no haya candidatos nacionales y en cambio sí provinciales y municipales, y por último que Ma-ssa sea candidato y enfrente al Frente para la Victoria que, a pesar de las intenciones de los jefes comunales, Massa no cree conveniente porque no quiere quedar pegado en la fórmula binaria kirchnerismo-antikirchnerismo.

Así, las candidaturas quedarán en manos de una mesa política que integrarán los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis; de Olavarría, José Eseverri; Joaquín De La Torre, de San Miguel; Patricio Hogan, de General Alvarado. Los cuatro serán quienes monitoreen las distintas posibilidades y quienes harán la presentación ante la Justicia bonaerense. Los integrantes del Frente Renovador se convocaron para el 20 de junio, dos días antes del cierre de listas para redondear la primera etapa electoral. Los asistentes estaban contentos por lo que consideraron un avance en la conformación del espacio político.

Compartir: 

Twitter

Sergio Massa reunió a su tropa.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.