Viernes, 28 de junio de 2013 | Hoy
EL PAíS › LA CORTE Y EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
El oficialismo está “profundamente decepcionado” con el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura y trabó la elección popular de sus miembros, sostuvo ayer el ministro de Defensa, Agustín Rossi. El máximo tribunal “se perdió una gran oportunidad” al quedar “anclado en el pasado” en vez de ser “la Corte que encabezaba el Poder Judicial del futuro”, señaló el ex jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados.
“La Corte prefirió seguir acentuando los rasgos más corporativos del Poder Judicial y, desde ese punto de vista, tenemos una profunda decepción”, planteó el ministro en una entrevista radial. En ese sentido, Rossi sostuvo que la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura “hubiese oxigenado y dado más transparencia al Poder Judicial frente al conjunto de la sociedad”. Según transparentó el funcionario, desde el gobierno nacional se aspiraba “a que la Corte tuviera una mirada distinta en este caso”.
Además, sostuvo que no existe una “amenaza” de la AFIP sobre el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. “La AFIP desmintió absolutamente” las versiones al respecto, recordó, y agregó: “No sé cuál es el problema si uno es un contribuyente que tiene todo perfectamente desde el punto de vista tributario. ¿Cuál es la amenaza, el peligro, si uno no tiene nada que esconder? No lo vería como un peligro”. Por último, señaló que “la AFIP tiene una mirada, que es tratar de que la recaudación sea la más alta posible y evitar los mayores niveles de evasión”, y que en ese sentido “todos somos iguales ante la ley”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.