EL PAíS › ALDO RICO ANUNCIO SU APOYO A LA LISTA DEL FRENTE RENOVADOR

Un carapintada con Massa

Rico bajó su candidatura a concejal en San Miguel y definió al intendente de Tigre como “la alternativa al kirchnerismo”.

El Frente Renovador sigue juntando figuritas de cara a los comicios legislativos de octubre, donde busca repetir la buena performance de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Ayer fue el turno del golpista carapintada Aldo Rico, quien anunció la decisión de bajar su candidatura a concejal de San Miguel, distrito del que fue intendente, para apoyar la lista de Sergio Massa, a quien definió como “la alternativa” al kirchnerismo, que –dijo a través de varias radios– “se está diluyendo” y “dos años más no va a durar” al frente del gobierno nacional.

El ex militar transparentó así su relación con Massa, que nació a través del contacto del intendente de Malvinas Argentinas, el ahora renovador (ex PRO, ex duhaldista) Jesús Cariglino, con quien viene trabajando “hace rato”, según aseguró ayer. Ahora, además, apoyará formalmente la boleta del Frente Renovador, renunciando a su propia candidatura.

Ya para las PASO Rico había conversado con Joaquín De La Torre, uno de los alfiles del jefe comunal de Tigre, para que le permitiera encabezar una lista colectora del Frente Renovador. “Mi intención era competir por adentro y el intendente me lo negó”, reconoció. En cambio, terminó colgando su boleta a la lista de Compromiso Federal (el sello de los hermanos Rodríguez Saá).

Por otra parte, el ex coronel, al ser consultado por su opinión sobre el gobierno nacional, se jactó de haber sido “el primer intendente de Buenos Aires que le dijo a (Eduardo) Duhalde que no ponga a Kirchner” en el 2003 y se mostró escéptico respecto de que Cristina Fernández de Kirchner pueda terminar el mandato que tiene hasta diciembre de 2015.

“¿Qué va a pasar con la Argentina en los próximos dos años con un gobierno sin capacidad, ni poder, ni ideas?”, se preguntó. “El problema es que el gobierno de Cristina Kirchner no dice las cosas como son. Yo creo que dos años no va a durar; yo, si fuera ella, me iría”, concluyó el carapintada, que fue el artífice del intento de insurrección militar contra Raúl Alfonsín en 1987.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.