Sábado, 19 de abril de 2014 | Hoy
EL PAíS › ANTES DEL LANZAMIENTO DEL FRENTE AMPLIO UNEN
El ex presidente Fernando de la Rúa buscó marcar diferencias entre la catastrófica experiencia de la Alianza, que le tocó protagonizar, con el nuevo Frente Amplio Unen que será presentado en sociedad el próximo martes. “Son distintos los protagonistas y los momentos”, sostuvo De la Rúa, quien evaluó que la flamante alianza “seguirá una línea de acción, útil, práctica, con clara definición de las políticas de Estado”.
Algunos protagonistas de la nueva entente, como el socialista Hermes Binner, habían adelantado que seguramente deberían lidiar con el fantasma de la Alianza durante el armado de este acuerdo. El radicalismo y el socialismo fueron parte de aquella gestión que duró apenas dos años. Otros de los socios tomaron distintos rumbos. El Frepaso, por ejemplo, en gran medida se incorporó al kirchnerismo mientras que la ex ministra Patricia Bullrich es aliada de Mauricio Macri.
“Que haya alianzas no es extraño en el país, Perón llegó al poder a través de una alianza”, señaló De la Rúa, quien se mostró a favor de la continuidad de estos acuerdos, un fenómeno incentivado, analizó, por “el debilitamiento del bipartidismo”. “Hay una tendencia a sumar fuerzas, que significa abrir los espacios a partidos que quizá son más débiles, pero que suman fuerza cuando se juntan”, añadió en una entrevista por Radio Nacional Rock. Finalmente, De la Rúa de-seó que “el radicalismo tenga la mejor actuación posible” en las elecciones de 2015, y expresó que “lo va a lograr” si “sigue manteniendo una línea clara de oposición” al Gobierno.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.