Jueves, 29 de mayo de 2014 | Hoy
EL PAíS › ENCUENTRO DEL GOBERNADOR SERGIO URRIBARRI Y EL DIPUTADO CARLOS HELLER
Ambos compartieron un almuerzo en el que participaron también los diputados Carlos Junio y Carolina Gaillard. Establecieron un temario de asuntos para conversar y quedaron en volver a verse dentro de dos semanas.
“Hablamos del país, de política y de economía. Estoy muy satisfecho, hemos coincidido en la visión de país”, dijo el diputado nacional de Nuevo Encuentro, Carlos Heller, tras la reunión que mantuvo ayer con el gobernador entrerriano y precandidato presidencial kirchnerista, Sergio Urribarri. “Quedamos en volver a encontrarnos”, agregó el dirigente cooperativista que hizo de anfitrión en el almuerzo.
El encuentro entre Urribarri y Heller promete ser el primero de varios. Ayer mismo el gobernador de Entre Ríos se comprometió a retribuir el convite en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires. Ambos fijaron fecha para la próxima reunión dentro de dos semanas. “Hoy establecimos un temario que vamos a desarrollar en próximos encuentros. Ha sido un diálogo fácil por nuestras coincidencias”, remarcó Heller.
En el almuerzo participaron también los diputados nacionales Juan Carlos Junio (Nuevo Encuentro) y la entrerriana Carolina Gaillard (Frente para la Victoria). Además de su condición de comprovincianos, Uribarri y Heller coincidieron sobre todo en la propuesta a futuro: ambos sostienen que hay que consolidar y profundizar lo hecho por los gobiernos kirchneristas en la última década.
“Nos contó sobre sus proyectos políticos”, dijo el presidente del Credicoop en relación con la precandidatura del entrerriano a la presidencia de la Nación en representación del Frente para la Victoria, consciente de que el encuentro con Urribarri trascendería más allá de una reunión formal entre ambos y especialmente hacia el interior del conglomerado oficialista.
De todas maneras, Heller se encargó de aclarar que ni su propia fuerza política, el PSOL, ni el frente que integra junto a Nuevo Encuentro –el espacio que dirige el presidente de la Afsca, Martín Sabbatella– se han pronunciado por un acuerdo o respaldo por ninguno de los varios precandidatos kirchneristas que aspiran a suceder en 2015 a Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada. “Todavía no hemos discutido nada de eso”, afirmó Heller a Página/12, en sintonía con la opinión del Gobierno, que no quiere adelantar los tiempos electorales dentro de su propio espacio.
Ya lanzado como precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Urribarri seguirá con su gira de campaña en busca de coincidencias y respaldo a su precandidatura dentro del oficialismo. En particular, tratará de conseguir el apoyo de otros gobernadores.
En el marco de esta estrategia, el mandatario entrerriano estará hoy en La Rioja y el viernes en Catamarca con una amplia agenda de encuentros.
En La Rioja, Urribarri tiene previsto reunirse con el gobernador Luis Beder Herrera y también con el intendente de la capital provincial, Ricardo Quintela, quien aspira a suceder a Beder Herrera en la gobernación. En esa provincia, se entrevistará también con dirigentes de la Cámara de Comercio local, además de compartir un acto con la militancia del kirchnerismo riojano.
En su viaje a Catamarca también mantendrá un encuentro con la gobernadora Lucía Corpacci, otro con el vicegobernador Dalmacio Mera, y con legisladores provinciales del oficialismo. En su agenda figura también una reunión con el obispo Luis Urbanc, a cargo de la diócesis local, y tiene previstas, además, otras reuniones con entidades intermedias y agrupaciones políticas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.