EL PAíS › CóMO SE VIVIó EL TRIUNFO DE LA SELECCIóN ARGENTINA EN EL INTERIOR

Fiesta total desde una punta del país a la otra

Los hinchas argentinos salieron ayer a las calles y plazas en varias ciudades del país, para festejar el triunfo de la Selección Argentina en el primer partido del Mundial. Durante el encuentro se realizó la primera etapa del programa llamado “Puntos de Aliento”, puesto en marcha por el gobierno nacional, por el cual fueron colocadas pantallas gigantes en lugares públicos de cuatro ciudades, donde se pudo ver la transmisión de la Televisión Pública, lo que se repetirá en otras localidades en los próximos partidos. La iniciativa se llevó a cabo en la Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán; en Comandante Luis Piedrabuena, Santa Cruz; en Villa del Totoral, Córdoba, y en Puerto Iguazú, Misiones.

En Tucumán, unas cuatro mil personas se congregaron en la plaza Independencia, frente a una Casa de Gobierno iluminada por completo, pero sin funcionarios, para seguir en pantalla gigante el partido de la Selección. Los asistentes se desconcentraron en forma veloz y en orden tras la finalización del partido, cuando comenzaron a llegar columnas de autos con banderas y camisetas flameando, para expresar la alegría del triunfo. La jornada había comenzado a las 13 con actividades para la familia, con espacios montados para jugar al fútbol-tenis, al metegol y una pequeña cancha inflable, entre otras.

También se montó un escenario donde tocaron varios grupos de música y stands para la venta de artesanías y comidas regionales, además de los vendedores ambulantes que se instalaron en el lugar con remeras, gorras y banderas, quienes dijeron estar satisfechos por la recaudación del día.

En Rosario, los festejos por el triunfo se vivieron intensamente en la tradicional avenida Pellegrini, en la zona del Monumento a la Bandera y también en los barrios, donde numerosos grupos de personas, en su mayoría jóvenes, manifestaron su alegría con banderas, gorros, cornetas, camisetas y pelucas celestes y blancas. Centenares de automovilistas, luego del encuentro, iniciaron caravanas a todo bocinazo por las avenidas de la ciudad y la zona del tradicional paseo ribereño.

Los catamarqueños, por su parte, se sumaron a los festejos una vez finalizado el partido, cuando automovilistas y motociclistas colmaron las calles céntricas de la capital acompañando la celebración con bocinas y cornetas. Durante dos horas las calles estuvieron vacías, pero el desfile de hinchas comenzó pasadas las 21, especialmente en torno de la céntrica plaza 25 de Mayo.

En San Juan, las calles del microcentro se vieron colmadas de caravanas que llegaron hasta la plaza 25 de Mayo, para festejar el triunfo de la Selección. Enfundados en los colores de la bandera argentina, los sanjuaninos celebraron el resultado del partido dando vueltas alrededor del paseo céntrico en una larga caravana.

En Salta, los hinchas se concentraron en la plaza principal 9 de Julio, y los festejos continuaban anoche pese al frío.

Compartir: 

Twitter

En el centro de San Miguel de Tucumán, unas cuatro mil personas siguieron el partido en detalle.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.