EL PAíS

Abren archivos por Río Tercero

Néstor Kirchner ordenó la apertura de los archivos reservados de la SIDE, las fuerzas de seguridad y el Ejército a fin de esclarecer la trágica explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero. Así lo informó anoche el ministro del Interior, Aníbal Fernández, tras la reunión que el Presidente mantuvo con Ana Gritti, la única querellante en la causa.
Durante el encuentro, el Presidente firmó el decreto 789 que dispone la apertura de los archivos de la SIDE, la Policía Federal, la Prefectura, la Gendarmería y el Ejército. Luego, en conferencia de prensa, Gritti agradeció la “voluntad política” de Kirchner de colaborar en la causa y sostuvo que las administraciones anteriores sólo se dedicaron a obstruir la investigación.
Gritti criticó especialmente a Carlos Menem por haber hablado de accidente. “No fue accidental sino que se trató de un hecho intencional que esconde oscuros intereses políticos”, señaló. La tragedia ocurrió los días 3 y 4 de noviembre de 1995, y dejó siete muertos, centenares de heridos y cuantiosos daños materiales. El esposo de Gritti fue una de las víctimas fatales de las explosiones. La causa está en etapa de instrucción suplementaria para el juicio oral y público que se realizaría en los primeros meses del año que viene.
Además de Kirchner, Fernández y Gritti, de la reunión en la Casa Rosada participaron el vicegobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y los abogados Horacio Viqueira y Auka Barbero.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.