Miércoles, 4 de marzo de 2015 | Hoy
EL PAíS › CITARáN A UNA MODELO EN LA CAUSA POR LA MUERTE DE ALBERTO NISMAN
La mujer habría sido vinculada sentimentalmente con Alberto Nisman. Los investigadores creen que puede aportar datos sobre el estado anímico del fiscal. Se presume que cenaron juntos a fines de diciembre pasado.
La fiscal Viviana Fein convocará como testigo a la modelo Florencia Cocucci, quien habría sido vinculada sentimentalmente con Alberto Nisman, para conocer el estado anímico del fiscal antes de su muerte. Cocucci será citada probablemente en las próximas semanas para testificar sobre su vínculo con Nisman y lo que pueda aportar al esclarecimiento del caso. Según declaró el abogado Jorge González Novillo, su clienta “está aterrada”.
La mujer pertenece al staff de modelos de la agencia de Leandro Santos y su irrupción en la causa se produjo a partir de la difusión de fotografías en las que se la ve junto al fiscal a bordo de un avión y en un viaje turístico, que habrían realizado juntos en octubre del año pasado. Además, la convocatoria de la fiscal es porque la mujer podría ser quien cenó con Nisman el 27 de diciembre en el departamento de la torre Le Parc, donde semanas después sería encontrado muerto de un disparo.
La Justicia comenzó a investigar si la modelo mantuvo comunicaciones telefónicas o por mensajes de texto o chat con Nisman en los días previos a su muerte. El lunes, los peritos especializados de la Policía Federal pudieron “abrir” los teléfonos (celulares y Nextel) secuestrados en la casa de Nisman, pero hasta el momento no hay reportes sobre el resultado de esos trabajos.
En cambio, sí declararon el lunes, y seguirán haciéndolo en el curso de la semana, quienes ya fueron identificados a través de otros entrecruzamientos telefónicos, con llamadas entrantes y salientes con números que comprobadamente utilizaba Nisman.
En una nota periodística, la empleada doméstica de Nisman, Gladys Gallardo, relató que sabía “que iba su novia al departamento; no conozco su nombre, una vez me mostró una foto, era jovencita y me dijo que era modelo”.
Según publicaron diversos medios, Cocucci sería la novia de Tomás Pagliere, dueño de la marca Surdeasia. Es oriunda de Mar del Plata, estudiaba Diseño y habría conocido al fiscal de la causa AMIA en un boliche. Allegados a la modelo aseguran que el vínculo entre el fiscal y la joven era en realidad una amistad y nunca pasó a mayores. El escritor Jorge Asís afirmó que el boliche donde se habrían conocido queda en la calle Honduras, y esto habría sucedido en el sector VIP frecuentado por las modelos de esa agencia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.