EL PAíS

Un juicio por televisión

Los genocidas Reynaldo Bignone y Luis Patti deberán asistir por videoconferencia al juicio oral en el que están acusados por los asesinatos de los militantes peronistas Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi en mayo de 1983. Las defensas de ambos habían pedido la suspensión del juicio por razones de salud, pero el Tribunal Oral Federal 2 de Rosario, que prevé celebrar el juicio en las próximas semanas, rechazó el planteo y dispuso que asistan a las audiencias desde el complejo de Ezeiza, donde están detenidos.

El tribunal decidió “rechazar la solicitud de suspensión de juicio” respecto de Patti y “ordenar que el imputado presencie el desarrollo de la audiencia a través del sistema de videoconferencia desde su lugar de detención (Complejo Penitenciario de Ezeiza)”. Los jueces Beatriz Caballero de Barabani, Omar Digerónimo y Jorge Venegas Echagüe también dispusieron lo mismo respecto de Bignone”.

Cambiaso y Pereyra Rossi fueron secuestrados el 14 de mayo de 1983 en el bar Magnum, en un operativo llevado a cabo por integrantes del Batallón de Inteligencia 121. Sus cuerpos aparecieron tres días después del secuestro en un camino rural de la localidad bonaerense de Lima (Zárate) y la dictadura militar difundió entonces un comunicado en el que señalaba la existencia de un “enfrentamiento” con la policía, aunque luego se determinó que se trató de un secuestro y asesinato.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.