EL PAíS › LAS REPERCUSIONES DEL DISCURSO DEL NUEVO PRESIDENTE ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Lo que se dijo de lo que dijo Macri

Macristas y sus aliados se mostraron exultantes con el discurso de Mauricio Macri. Los opositores más moderados lo calificaron como decálogo de buenas intenciones pero dejaron abiertas sus expectativas para ver cuáles son las medidas concretas. Otros directamente advirtieron que la exposición del flamante presidente ante la Asamblea Legislativa fue una “continuidad” de su discurso de campaña.

- Pablo Tonelli, diputado PRO: “Estoy feliz por esta nueva etapa. Le deseo lo mejor al nuevo presidente de la República, Mauricio Macri. Un presidente que va a gobernar verdaderamente para todos, para superar la división entre los argentinos y reconstruir la confianza para volver a crecer”.

- Ricardo Buryaile, ministro de Agricultura: “Sin duda hay más confianza en los exportadores. Hay confianza porque hay un gobierno confiable que va a dar confiabilidad”.

- Julio César Cleto Cobos, senador radical: “Fue un mensaje que marcó la necesidad de acompañamiento y ayuda también de los que compitieron con el frente Cambiemos en cualquiera de sus expresiones para trabajar en conjunto con los gobernadores e intendentes para gobernar todos juntos y tratar de tirar el mismo carro”.

- José Corral, presidente de la Unión Cívica Radical: “Fue un mensaje conciliador que marca un profundo cambio en el país. Fue muy esperanzador y creo que es lo que necesitamos los argentinos: más diálogo, más escucharnos y ponernos a trabajar. Ya no es un reto, como estábamos acostumbrados, sino una invitación al trabajo en conjunto, a asumir las cosas que tenemos que hacer los argentinos, a ponerse a trabajar”.

- Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda y Finanzas: “Fue un discurso inicial con los grandes valores que quiere imponer Mauricio en su gestión. No estaba previsto hacer anuncios, los vamos a ir haciendo a medida que los vayamos resolviendo”.

- Mario Negri, jefe de la bancada radical de diputados y del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja: “Creo que fue un discurso que ratificó las propuestas de campaña. Resaltó el valor de la unidad, consenso, diálogo, que nos hace falta bastante a los argentinos. Lo vi al Presidente con los pies bien sobre la tierra”.

- Eduardo Duhalde, ex presidente interino:
“El 70 por ciento de los argentinos está con expectativas esperanzadas. Sabemos que el camino es difícil. Yo tengo una obsesión, que es la unidad, el consenso, él ha expresado eso”.

- Rodolfo Urtubey, senador del Frente para la Victoria: “Fue una enunciación de buenas intenciones. Compartimos plenamente pero no dijo cómo se va a alcanzar lo que plantea. Esperaba mayores precisiones en materia económica”.

- Miguel Lifchitz, gobernador de Santa Fe: “Fue un discurso muy general. Con el correr de los días se irá viendo. Vamos a ir a la reunión a la que convocó a todos los gobernadores, queremos saber cómo se va a cumplir el fallo de la Corte Suprema que devuelve con retroactividad fondos coparticipables a Santa Fe”.

- Gustavo Bordet, gobernador electo de Entre Ríos: “Fue una ceremonia importante en el fortalecimiento de nuestra democracia. Se abre una buena expectativa de trabajo a futuro en conjunto con el gobierno nacional. Tenemos nuestras profundas convicciones de siempre, que obviamente no abandonaremos, pero también la responsabilidad de asegurar y garantizar la gobernabilidad en la provincia de Entre Ríos”.

- Juan Manzur, gobernador de Tucumán: “Un mensaje con puntos claros y un mensaje de optimismo y esperanza. Ahora hay que esperar lo que resta del día para conocer los anuncios”.









- Felipe Solá, diputado del Frente Renovador: “No sabemos nada sobre lo que sucederá en su política económica. Sí conocemos de su actitud política. Fue un discurso de cuestiones generales, como una continuidad de la campaña electoral.”






- Néstor Pitrola, diputado del FIT-PO: “Macri se olvidó que ya es presidente y siguió con su discurso vacío de campaña. Si va a universalizar la asistencia social como dice, es porque habrá perpetuación de la miseria social y no ‘pobreza cero’. En realidad están negociando un rescate del país, que es la ejecución de la quiebra que dejó el fracaso ‘nacional y popular’ kirchnerista. Eso va a costar conquistas sociales, retroceso económico, agravamiento de la dependencia financiera y despidos”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.