EL PAíS › EN SANTIAGO DEL ESTERO REPRIMIERON A LOS DOCENTES

Reclamos salariales y protestas

Los docentes realizaron ayer marchas en Córdoba y también en Santiago del Estero, donde fueron objeto de una fuerte represión que dejó varios heridos y detenidos. Mientras tanto, siguen sin resolverse los conflictos en Santa Fe, Entre Ríos y Mendoza.

La discusión salarial con los maestros continuaba complicada también en Tierra del Fuego, Misiones y Santa Cruz, donde los gremios del sector mantuvieron medidas de fuerza ante la falta de diálogo con las autoridades provinciales. Hubo acuerdo en La Pampa, con un incremento del 28 por ciento en dos tramos para el primer semestre, y reapertura en agosto.

Los maestros santiagueños se movilizaron en el marco del conflicto que mantienen con el gobierno provincial en reclamo de mejoras salariales.

La manifestación reunió a unos 8 mil docentes que están de paro desde el 1º de marzo y que cobran uno de los salarios más bajos del país y terminó con una represión con palazos y gases lacrimógenos. Según informó el Partido Obrero (PO), “hubo numerosos heridos y quedaron detenidos los docentes Italo Garnica y Darío Palombo, en tanto, Alvaro Reynoso, militante del PO, fue capturado al ingresar al hospital para atenderse por la irritación de los gases, aunque ya fue liberado”.

Los docentes cordobeses, por su parte, se movilizaron hacia el Centro Cívico de la capital provincial para protestar contra los descuentos “indiscriminados” que efectuó el gobierno de Juan Schiaretti por el paro que realizaron el lunes pasado, día en que debían comenzar las clases. En Córdoba aún no hay acuerdo entre las autoridades y los docentes, quienes están evaluando una propuesta salarial que prevé un incremento del 33,7 por ciento anual.

Compartir: 

Twitter

La represión a los docentes en Santiago dejó varios heridos.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.