EL PAíS › PIDEN ANULAR LA REFORMA LABORAL

Una ocupación piquetera

Un grupo de piqueteros nucleados en la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBa) tomaron una casa en el barrio porteño de Monserrat para alojar allí a unas 30 familias. Oscar Kuperman, titular de esa agrupación, aseguró que “resistirán” eventuales intentos de desalojo.
El miércoles último, 180 piqueteros de 34 familias de CUBa tomaron un edificio abandonado ubicado en la calle Moreno 1382 de esta Capital, luego de cortar las cadenas de las puertas de ingreso. “Desde ayer la policía vino cinco veces, pero no nos vamos a ir, sino que vamos a resistir”, dijo Kuperman.
El dirigente señaló que están manteniendo conversaciones con autoridades de educación del Gobierno de la Ciudad “dentro de la casa”, ya que la propiedad corresponde a la cartera educativa.
Kuperman contó que los ocupantes ingresaron el miércoles último, ya que el portón de la casa estaba roto y que luego acondicionaron el lugar.
“Junto con 50 piqueteros limpiamos el lugar, lo desinfectamos y la gente empezó a habitar la casa”, sintetizó.
CUBa integra el Bloque Piquetero Nacional, que justamente ayer se reunió con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para solicitarle la anulación de la Ley de Reforma Laboral, una norma flexibilizadora que habría logrado su aprobación mediante los sobornos.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.