EL PAíS › LOS PIQUETEROS DEL MIJD SALIERON A LA CALLE

Castells invitó a Blumberg

Piqueteros nucleados en el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) que encabeza Raúl Castells realizaron ayer una manifestación con cortes de calle en el centro porteño para reclamar ayuda alimentaria y de medicamentos. Se concentraron desde las 9 en avenida 9 de Julio y Moreno, frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, y luego se trasladaron a Avenida de Mayo y Piedras, donde se encuentran oficinas del PAMI. Castells ratificó además la convocatoria, el miércoles y jueves de la semana próxima, a una marcha “de familiares de víctimas por la inseguridad y de víctimas de la AMIA” en Plaza de Mayo, a la que invitó a participar al padre del joven secuestrado y asesinado Axel Blumberg.
Frente a la Dirección de Prestaciones Sociales del PAMI el estallido de uno de los vidrios del edificio generó inquietud, pero Castells y las autoridades del PAMI aseguraron que se trató de un accidente provocado por “empujones entre la gente que se agolpó en la entrada del edificio para cubrirse de la lluvia”. Los piqueteros fueron recibidos por el gerente de Prestaciones Sociales, Javier Goñi, y firmaron un acta en la que el PAMI se comprometió a entregar ayuda alimentaria y medicamentos. El MIJD reclamó, concretamente, 800 bolsones de alimentos que el PAMI se había comprometido a entregar para ser distribuidos entre personas ancianas afiliadas al Instituto. Ovidio Pepe, referente del MIJD, dijo que hasta ahora la obra social había entregado entre 160 y 170 bolsones y que en adelante se comprometió a distribuir el resto en un plazo no mayor a 30 días.
Los manifestantes se dirigieron también a Plaza de Mayo para expresar su “solidaridad” con los colectiveros de la empresa Transporte del Oeste y a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en avenida Callao, a cien metros del Congreso de la Nación. El MIJD reclamó la “renuncia del gobernador (Felipe) Solá” por la caída de planes sociales que la administración bonaerense aseguró no cumplían con los requisitos de adjudicación. “Es un desastre lo que se vive en la provincia. Le han quitado los planes a 26 mil personas”, dijo Castells.
En tanto, el Frente Barrial 19 de Diciembre reclamó en la sede del gobierno porteño la restitución de los alimentos que recibían los comedores comunitarios que dependen de esa organización. Un grupo de manifestantes se entrevistó con un funcionario del gobierno y aseguró que la administración de Aníbal Ibarra se comprometió a estudiar esa situación que se produjo cuando fue suspendida la ayuda alimentaria.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.