EL PAíS › APARECIO HASTA CORCHO RODRIGUEZ

Una a favor de los Fassi

Por A. M.

El hombre empleó unas tres horas para contar su historia, y logró mantener la atención de su audiencia. Ayer declaró el imputado Norberto Faccio en el juicio oral contra Omar y Liz Fassi Lavalle y, según evaluaron sus defensores, los dejó bien parados. Faccio alquiló y administró el restaurante Sky Ranch de Bariloche a los Fassi y destacó que ese emprendimiento no tenía nada que ver con el de la Costanera, en donde se habría producido la millonaria evasión tributaria.
La quinta jornada del proceso comenzó con la declaración indagatoria de Martín Mazzini, hermano de Liz Mazzini de Fassi Lavalle. El acusado no aceptó responder preguntas y explicó las funciones que cumplía en Sky Ranch de Buenos Aires, en donde manejaba la parte operativa del negocio. Luego fue el turno de Faccio, cuyo extenso testimonio cuestionó la investigación del fiscal Miguel Schamún. Según el imputado, es un error haber unificado los hechos ocurridos en los dos locales, que sólo habrían compartido la marca de los Fassi. Faccio mostró fotos de sus inicios como panadero y se quejó de estar involucrado injustamente en una asociación ilícita, teniendo en cuenta que en su local no se produjo ningún hecho de evasión. El fiscal había considerado que Sky Ranch Bariloche operó como una “pantalla” de la maniobra contra el fisco.
Mientras argumentaba que él mismo tomaba todas las decisiones, tratando de remarcar que los Fassi sólo eran dueños del lugar físico, Faccio relató que estuvo asociado a Jorge “Corcho” Rodríguez porque le proveía de “modelos” y otros personajes famosos que incrementaban la clientela del lugar, ubicado en la base del cerro Catedral. Hoy continuarán las audiencias, con la indagatoria de su esposa Alejandra Lima.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.