EL PAíS › MACRI DECLAMO EN ROSARIO SU AFINIDAD CON REUTEMANN

Para acumular por derecha

Decidido a darle dimensión nacional a su figura, Mauricio Macri recorre el país y explora posibles alianzas. Ayer, el líder de Compromiso para el Cambio visitó Santa Fe, donde aprovechó para adelantar sus simpatías por Carlos Reutemann. “Con Lole tengo una relación de hace muchos años. La verdad es que hay una buena afinidad”, aseguró Macri.
El presidente de Boca viajó a Rosario para ofrecer una charla, organizada por la Fundación Libertad, sobre el tema “Las ciudades como centros de desarrollo económico y social”. Ayer, además, se reunió con el intendente, el socialista Miguel Lifschitz, para conversar sobre los vínculos entre los gobiernos municipales y la sociedad civil –Macri es fundador de la ONG Creer y Crecer– junto con las legisladoras porteñas Gabriela Michetti y Soledad Acuña.
Pero lo central es que, más allá de las actividades, el ex candidato a jefe de Gobierno visitó Santa Fe en el marco de una serie de recorridas que apuntan a fortalecer su imagen en el interior. Como parte de esta estrategia, Macri se ocupó ayer de subrayar su relación con Reutemann. “Por más que no nos veamos mucho nos respetamos. Tenemos una relación de muchos años”, explicó.
Ex gobernador y actual senador nacional, Reutemann se encuentra enfrentado al actual mandatario, Jorge Obeid, y distanciado del gobierno nacional. A diferencia de Obeid, que a pesar de algunas idas y vueltas mantiene una buena relación con el Gobierno, el ex corredor de Fórmula 1 suele ubicarse a la derecha de las políticas de Néstor Kirchner e integra el grupo de gobernadores y dirigentes que se alinearon junto a Eduardo Duhalde para conformar un polo que funcione como contrapeso interno al kirchnerismo.
En este contexto, la figura de Reutemann resulta atractiva para Macri, que ha comenzado a dialogar con dirigentes que cuestionan desde ángulos diferentes la gestión Kirchner. Entre otros, se reunió con el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, y con Ricardo López Murphy, con quien analizó la posibilidad de armar un frente conjunto para las elecciones del 2007.
Ayer, justamente, Macri adelantó que hoy se reunirá con un grupo de legisladores provinciales alineados con el Lole en el complicado tablero de la política santafesina. “Son un grupo de diputados que responden al ex gobernador y estamos trabajando también con ellos”, explicó el presidente de Boca.
Finalmente, Macri confirmó que está decidido a seguir trabajando “varios años en política” y explicó sus planes para el largo plazo. “Mi objetivo es ayudar a crear un país con oportunidades. Para eso hay que tener una visión de lo que pasa en todo el país, en las economías, en cada región. Yo vengo recorriendo seis o siete provincias en lo que va de este año y lo voy a seguir haciendo. Cuando uno recorre, aprende cómo se mueve cada economía, qué riquezas hay que movilizar, conoce a dirigentes, rompe prejuicios, genera relaciones que, el día de mañana, pueden ayudar a tener una mayor gobernabilidad. Considero que el esfuerzo vale la pena”, concluyó Macri.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.