EL PAíS › INCIDENTES EN LA LEGISLATURA
Otra vez en sintonía K
Aníbal Ibarra se definió como “un aliado” del gobierno de Néstor Kirchner y advirtió que “hay sectores de la derecha” que esperan que el santacruceño “caiga en la referencia popular para ir por él”. El jefe de Gobierno porteño ratificó su sociedad con el kirchnerismo como cierre de la polémica que los enfrentó por los episodios de violencia del último viernes frente a la Legislatura.
“Hay muchos que quieren que el Gobierno fracase. Lo digo desde un lugar de aliado del gobierno nacional”, afirmó Ibarra, quien ratificó su postura en cuanto a la necesidad de impulsar mayor acción disuasiva y más presencia policial para que no se repitan hechos como los ocurridos el viernes pasado en la Legislatura porteña.
El jefe de Gobierno porteño explicó que “hay sectores de la derecha que no ven con ninguna satisfacción determinados cambios políticos” impulsados por Kirchner. “Están esperando que el Presidente caiga en la referencia popular para ir por él”, aseguró
Ibarra señaló, en declaraciones a Radio América, que si existe la ley para actuar frente a aquellos que protagonizan hechos de violencia “la cambiamos o la hacemos aplicar”. En su caso, se mostró partidario de cumplir “las reglas sin caer en ninguna provocación porque –insistió– hay muchos que quieren que el Gobierno fracase”.