EL PAíS › ATACARON LA SEDE DEL PRD

Balas contra Bonasso

La sede central del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que encabeza el diputado Miguel Bonasso, sufrió un atentado en la madrugada de ayer, cuando se escucharon tres detonaciones y el vidrio del frente del local apareció con un orificio de 10 centímetros de diámetro que, luego se comprobó, fue producto del disparo de un arma de fuego calibre 45.
El ataque sucedió luego de un plenario realizado el miércoles a la noche en la sede ubicada en Sarmiento 3641, en el barrio de Almagro. Luego de verificar el orificio producido –bien marcado y delineado en un cristal de 6 milímetros de ancho–, el PRD presentó una denuncia en la comisaría 9ª, en donde se dio intervención a la fiscalía en lo correccional 14, a cargo de Andrea Giúdice.
El expediente preventivamente fue caratulado como “daño”, pero la pericia balística ordenada ayer determinó que la rotura del cristal había sido producida por una 45. Los peritos determinaron además que el atacante apuntó a la cara de Bona-sso en un afiche ubicado dentro del local en un cartel tipo sándwich. En medio del cartel quedó el casquillo enfundado de calibre 45. Además, hay dos testigos que escucharon tres detonaciones.
Este atentado al local en el que Bonasso concentra sus actividades políticas se suma a otros perpetrados en los últimos tiempos. Por ejemplo, en noviembre de 2002, Bonasso sufrió disparos en el frente de su casa en el barrio de Villa Crespo. También recibió varias amenazas de muerte. En dos ocasiones personalmente cuando se encontraba en un bar y también vía mail, en la casilla de correo que le dieron en la Cámara de Diputados. La investigación determinó que esta última amenaza había salido de una computadora que estaba en el Regimiento de Patricios y por la que fue acusado el capitán Juan Manuel Ferraro, quien fue detenido y pasado a disponibilidad.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.