EL PAíS › LOS EX TRABAJADORES DE CROMAÑON ANTE LA JUEZA

Acusan al hermano de Chabán

Cuatro ex empleados del boliche República Cromañón involucraron en la causa judicial al hermano de Omar Chabán, de quien dijeron que era socio del único detenido por el hecho, y agregaron que lo vieron salir del local la noche de la tragedia. Los testigos aseguraron que Yamil Chabán, quien fue concejal por el peronismo en el partido bonaerense de San Martín, controlaba habitualmente todo lo que sucedía en el sector de la barra de República Cromañón, mientras que su hermano Omar se dedicaba a la parte administrativa y de relaciones públicas.
Luciano Otarola, Ana Sandoval y los hermanos Damián y Gustavo Albornoz eran empleados en Cromañón y, según dijeron, cumplían diferentes tareas “de acuerdo con lo que pedían Omar o Yamil Chabán”. Sandoval dijo a la agencia Télam que veían al hermano de Chabán “todos los días en el boliche. Era nuestro jefe al igual que Omar”.
Por otra parte, la Justicia intenta individualizar entre los sobrevivientes del incendio en República Cromañón y también entre los chicos fallecidos a un adolescente que habría encendido la bengala que originó el fuego en un recital. En base a los “dictados de rostro” aportados por decenas de testigos, expertos en reconstrucción fisonómica pertenecientes a la Policía Federal diseñaron, mediante un programa informático, el rostro de un chico de entre 10 y 15 años. Los diseños realizados en base a esos relatos son ahora comparados con las fotografías tomadas a las víctimas fatales del siniestro.
El fiscal del caso, Juan Manuel Sansone, ya requirió el procesamiento y la prisión preventiva de Chabán por homicidio simple con dolo eventual y lesiones, y se estima que la jueza María Angélica Crotto resolverá la situación del detenido empresario la semana próxima. El abogado defensor del imputado, Pedro D’Attoli, admitió que es “inminente el procesamiento” porque se vencen los plazos procesales y reiteró que su cliente declarará cuando se levante el secreto de sumario. El letrado agregó que su defendido “sabe que va a llevar mucho tiempo detenido” y que “está mentalmente preparado para una imputación grave” por parte de la Justicia. Además, siguen llegando al juzgado de Crotto denuncias contra el jefe de gobierno Aníbal Ibarra. Ayer fue el turno del legislador Jorge San Martino, del bloque Recrear.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.