EL PAíS › UN AUTOMOVILISTA ACELERO Y LE ROMPIERON LOS VIDRIOS
Incidente con un piquetero
Un piquetero de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón fue detenido cerca del Obelisco, acusado de haber roto con un palo los vidrios de un automóvil. El incidente ocurrió al mediodía, cuando un Fiat Siena rebasó una marcha que avanzaba por la avenida Corrientes. Luego de que le rompieran los vidrios de su vehículo, el conductor bajó y se peleó a golpes con los manifestantes, apoyado por algunos motoqueros que pasaban por el lugar y salieron en su defensa.
El conductor viajaba con su esposa y dos chicos. “Quise pasar y me destrozaron el auto”, señaló en la puerta de la seccional donde radicó la denuncia.
El piquetero detenido, de 24 años, quedó alojado en la comisaría tercera, acusado de resistencia a la autoridad, lesiones y daños. Anoche el juez esperaba un informe de antecedentes para decidir si le otorga la libertad. Fuentes de la Federal dijeron que no había habido heridos y que el auto quedó “con la luneta trasera y los vidrios laterales rotos”.
La manifestación iba rumbo al Ministerio de Trabajo, para reclamar planes sociales y por un aumento en el monto de los programas, que en la actualidad es de 150 pesos.
Nicolás Lista, titular de la CTD, sostuvo que el incidente con el automovilista se desencadenó porque el hombre “apretó el acelerador” y pretendió “atropellar” a los manifestantes. “Estábamos marchando tranquilos cuando un conductor quiso chocar nuestra columna. Después, hubo otro grupo que salió a provocarnos, pero pudimos contener a los compañeros y hacerlos retroceder.”
Luego de la gresca los piqueteros se trasladaron a la comisaría tercera, en Sáenz Peña entre Tucumán y Montevideo, para acompañar al detenido. Permanecieron concentrados un tiempo y finalmente se retiraron, quedando un pequeño grupo en el lugar.