EL PAíS › PERDIO LA INTERNA EN MISIONES
Con la Puerta cerrada
Por menos de dos puntos el misionero Ramón Puerta perdió las internas del justicialismo de Misiones. Con ello también se esfumó la posibilidad de renovar su mandato como senador nacional. La derrota de quien supo ser uno de los cinco presidentes que marcaron el estallido de 2001 fue a manos del actual titular de la legislatura provincial, Luis Viana.
Los resultados de la elección fueron confirmados en una rueda de prensa brindada por la Junta Electoral partidaria. Su titular, René Casals, informó que Viana se impuso a Puerta como candidato a senador nacional con 23.248 votos. Es decir, un 44,34 por ciento de los sufragios emitidos. Por su parte, Puerta obtuvo 22.539 votos, un 42,49 por ciento.
Los casi dos puntos de diferencia cortan una racha ininterrumpida de 20 años en los que Puerta estuvo al frente de cargos electivos. La seguidilla comenzó en 1985, cuando fue electo diputado nacional. En el medio también le tocó estar al frente del gobierno de su provincia durante dos mandatos. Del ’91 al ’95 y del ’95 al ’99. Casi el tiempo completo que el menemismo estuvo en la Rosada. En el mismo momento en que desde el centro de cómputos de Puerta se lo daba triunfador por 8 puntos, Viana se proclamaba ganador de la interna.