Jueves, 18 de mayo de 2006 | Hoy
EL PAíS › STOLBIZER NIEGA UNA CONCERTACION
“No nos quita el sueño que algún radical vaya a la Plaza el 25. Los que ya decidieron estar allí, hace tiempo que no tributan con sus votos al radicalismo.” Con esa frase, la secretaria general Margarita Stolbizer respaldó al Comité Nacional de la UCR, que niega un “acuerdo orgánico” con el kirchnerismo.
“Todos aquellos que han mantenido contactos con el oficialismo, lo realizaron a título personal”, reza el comunicado de la conducción partidaria que desautorizó la postura del gobernador mendocino Julio Cobos que impulsa una “concertación a la chilena” –como dijo en un reportaje con Página/12– que incluya a kirchneristas y radicales, y al propio Raúl Alfonsín “por sus reuniones” con el ex ministro Roberto Lavagna.
Los radicales le quitaron trascendencia a la participación en el acto de Plaza de Mayo de intendentes de “origen radical, pero que ya votaron al kirchnerismo” como Gustavo Posse (San Isidro) o Helios Eseverri (Olavarría), a los que hace rato no cuentan como propios. Sin embargo, desde el Comité Nacional reconocen que Cobos trabaja en una reunión partidaria para el 29 de mayo en el que convoca a gobernadores, intendentes y dirigentes donde el mendocino promoverá una coalición con el kirchnerismo. “Estamos convencidos que se debe dar el debate interno para saber hacia dónde se orienta la UCR”, afirmó Stolbizer, partidaria de un frente de centroizquierda, quien tampoco descartó la posibilidad de “un quiebre en el partido”, a partir de la confrontación de ambos proyectos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.