Sábado, 26 de agosto de 2006 | Hoy
EL PAíS › AMIA Y DAIA PIDEN GARANTIAS PARA MANIFESTARSE
La DAIA y la AMIA denunciarán penalmente a la agrupación Quebracho por haber impedido la realización de una marcha de la juventud judía ante la embajada de Irán. El anuncio fue realizado luego de un encuentro que las dos instituciones mantuvieron con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, a quien le solicitaron “garantías para manifestarse”.
“No vamos a permitir que se intente amedrentar a miembros de la comunidad judía en Argentina”, declaró en la Casa de Gobierno el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, Jorge Kirszenbaum, al término de la reunión. Kirszenbaum contó a la prensa que le manifestó a Fernández la “profunda preocupación” por la “agresión que sufrió por parte del grupo Quebracho la juventud judía, cuando realizaba una manifestación pacífica frente a la embajada”, el miércoles pasado.
“No vamos a permitir que se produzca un retroceso de 70 años, que grupos armados con elementos contundentes y encapuchados nos amedrenten”, añadió Kirszenbaum. Para el titular de la DAIA, Quebracho habría cometido los delitos de “coacción” y “asociación ilícita”.
Del encuentro con el ministro del Interior participó también Luis Grynwald, titular de la AMIA, quien expresó su malestar por los incidentes que impidieron “expresar un repudio a la actitud de Irán en Medio Oriente”. Grynwald juzgó que Fernández “entendió el planteo y garantizó la libre expresión de la comunidad judía, siempre que sea en forma pacífica”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.