Jueves, 11 de enero de 2007 | Hoy
Nuevos Ayres –el espacio político que reúne a diversos movimientos sociales y encabeza la ministra de Derechos Humanos y Sociales porteña, Gabriela Cerruti– convocó a un congreso programático por los barrios. “La experiencia demuestra que no hubo ni habrá gobierno progresista sin fuerza política militante que lo acompañe en su gestión”, señaló ese espacio en un documento que le entregó a Telerman. Sus integrantes destacaron también su adhesión a Néstor Kirchner y su convergencia “en la gestación de una nueva mayoría transformadora en la ciudad con el liderazgo de Telerman”.
El gobernador de La Rioja, Angel Maza, y el embajador argentino en México, Jorge Yoma, ratificaron la alianza que mantienen desde hace unos meses. Ambos confirmaron su decisión de “impulsar y constituir el Frente para la Victoria” para acompañar “el proyecto nacional de un nuevo país que está planteando el presidente Néstor Kirchner”.
El presidente del bloque K en la Legislatura porteña, Diego Kravetz, advirtió ayer que la administración de Jorge Telerman no tiene intención de realizar las elecciones de comunas este año y lo atribuyó a que el jefe de Gobierno “no tiene un armado propio que le permita competir” en el ámbito comunal. El legislador cargó las tintas sobre el ministro de Descentralización, Roy Cortina, de quien dijo que está “más metido en la interna del Partido Socialista que en su gestión”. “La ciudad está en condiciones de realizar hoy mismo los comicios”, replicó Cortina.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.