EL PAíS › LA OPOSICION CRITICO DURO AL GOBIERNO

“Rompen la institucionalidad”

El arco opositor no se privó de opinar sobre la crisis de Santa Cruz, y sus candidatos y referentes lo hicieron con variados matices y un único blanco: el gobierno del presidente Néstor Kirchner.

La candidata presidencial por la Coalición Cívica Elisa Carrió expresó su “repudio a la represión producida por la policía” de esa provincia, al tiempo que “rechazó en forma terminante la operación montada desde la Presidencia de la Nación para romper la institucionalidad de la ciudad de Río Gallegos”. Según la diputada, esas instituciones están “amenazadas desde el poder central”.

Por su parte, el candidato presidencial por la Concertación para una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, utilizó la situación en la provincia de Santa Cruz para cuestionar la gestión y aseguró que “la concertación obediente se la dejamos a otros”. El ex ministro afirmó: “Miren la provincia de Santa Cruz después de quince años de gobierno de los Kirchner. Mírenla bien ahora que está en los diarios. Un modelo extractivo, paternalista y autoritario no puede generar desarrollo”. Durante su acto de lanzamiento en el teatro Gran Rex, Lavagna señaló que “ni los bastones, ni la plata fácil, ni la propaganda autocomplaciente, ni las campañas sucias sirven para afirmar un proyecto de país moderno, avanzado, con consensos estratégicos básicos”.

El diputado nacional por el radicalismo santacruceño Juan Acuña Kunz sostuvo que Peralta “es un buen bombero”. Sin embargo, advirtió que “vamos a ver si también se transforma en buen dialoguista” para hallar una salida al conflicto que atraviesa la provincia. El legislador reveló que Peralta estuvo la semana pasada en Buenos Aires y mantuvo contacto con Kirchner, por lo cual conjeturó que la renuncia de Sancho es producto de “una operación hecha por el Presidente de la Nación” que “estuvo estructurando el “Plan Peralta”.

Durante su recorrido por el departamento Tres de Febrero, donde visitó el barrio Fuerte Apache, el ingeniero Juan Carlos Blumberg opinó que el ministro Aníbal Fernández “nos tiene acostumbrados a la pavada”, porque “dice que la gente que hace una manifestación en Santa Cruz se autoflagela” y “yo no creo que a nadie le interese lastimarse, es otra burda mentira de quienes dicen que la Argentina es un país seguro”.

Compartir: 

Twitter

Juan Carlos Blumberg fue de visita a Fuerte Apache.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.