Martes, 4 de septiembre de 2007 | Hoy
EL PAíS › CONGRESO DE POTRERO DE LOS FUNES
La jueza electoral María Servini de Cubría declaró la nulidad absoluta del congreso justicialista anti K realizado en la localidad de Potrero de los Funes, San Luis, por el mismo sector que ahora apoya la candidatura presidencial del gobernador Alberto Rodríguez Saá.
La jueza Servini –en sintonía con lo que la semana pasada había resuelto la Cámara Nacional Electoral al denegar la competencia al juez de San Luis, Esteban Maqueda, quien había declarado válido el encuentro– falló que ese congreso es “jurídicamente inexistente” y, en consecuencia, las decisiones adoptadas allí carecen de validez.
El sector del peronismo antikirchnerista agrupa a los hermanos Rodríguez Saá, al frustrado candidato a gobernador de La Rioja Carlos Menem y al aspirante a la gobernación de Misiones, Ramón Puerta. Estos dirigentes pretendían conformar una nueva conducción del PJ y utilizar los símbolos partidarios en la elección de octubre.
“Todo tipo de decisión que se pretenda hacer valer a partir de lo actuado en la reunión referida carecerá de efecto jurídico alguno”, explicó la jueza Servini en su escrito. Entre otras formalidades que se saltearon los congresistas de San Luis, Servini explicó que el temario que desarrollaría el congreso no fue comunicado a sus participantes antes del encuentro.
El diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel salió ayer a apoyar el fallo de Servini y sostener la actuación del actual interventor judicial del PJ, Ramón Ruiz. Kunkel sostuvo que los que lo impugnaron “no son el peronismo opositor”. “Porque Jorge Sobisch es presidente del Movimiento Popular Neuquino, no es afiliado justicialista; Jorge Pereyra de Olazábal es presidente de la UCeDé y nunca fue afiliado del PJ; el doctor Menem acaba de competir en La Rioja por otro partido que no es el PJ”, señaló.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.