EL PAíS › LINIERS, CON OFERTA LIMITADA

A la espera de las vacas

El Mercado de Hacienda de Liniers operó ayer con una oferta reducida de vacunos para un viernes. Los ingresos del día totalizaron 5092 cabezas bovinas, frente a las 16.520 recibidas el viernes 23 de mayo, última jornada operativa antes del lockout de vacunos establecido por las entidades agropecuarias. Durante esta semana, el total de remisiones apenas superaron las 10.000 cabezas, producto de la intensificación del conflicto con el campo, al aparecer en escena los empresarios transportistas, con su propio lockout.

La presencia de ejemplares hembra en Liniers volvió a resultar importante, con más de 3400 animales, con elevada participación de vacas jóvenes. La cotización para la categoría de vaca conserva fue de 1,51 pesos por kilo vivo y la novillada, que fue reducida en cantidad, sobresalió en calidad, alcanzando topes de 3,19 pesos por kilo vivo.

Las haciendas livianas de consumo aportaron más de 1800 ejemplares entre novillitos, vaquillonas y terneros, que se vendieron a un promedio de 3,91, 3,77 y 3,95 pesos por kilo vivo, respectivamente. La mayoría de los envíos provino de la provincia de Buenos Aires (4638 animales) y los restantes se remitieron desde Entre Ríos.

Compartir: 

Twitter

EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.