EL PAíS
Otras voces
- Aníbal Fernández, ministro de la Producción: “Nos llevaron a una interna en la que cuatro vivos se apoderaron de las decisiones del partido, deciden ‘a piacere’ lo que se les ocurre. Ellos han marcado la cancha como han querido y han fijado la oportunidad para que los candidatos elijan hasta donde ellos han querido. Han agarrado la carta orgánica y la han estrujado. Han pedido a los candidatos a presidente que presenten avales. Eso es de una inconstitucionalidad manifiesta. Si el padrón no está ¿cómo se puede seguir avanzando en el marco de esta decisión amañada, antojadiza y hasta irrespetuosa de la voluntad partidaria?”.
- Felipe Solá, gobernador bonaerense: “Hay una división de poderes en la Argentina. Y acá hay un exceso de intervención del Poder Judicial. No se puede resolver una cuestión política, que es algo que emana del libre pensamiento de los hombres desde la Justicia. Me gustaría que hubiera una suerte de conciliación de intereses entre dos visiones muy diferentes”.
- Adrián Menem, diputado nacional (PJ): “No hay problema en que se junten ni que compartan una reunión de amigos, porque en lo que hace al congreso ha sido intimado y suspendido por una jueza. La confusión va a terminar cuando Duhalde deje de meterse en la interna. Duhalde al menos se quiere quedar y no me extrañaría que quiera ser candidato porque él cree que la situación del país anda muy bien o que vamos mejorando”.
- Gustavo Beliz, jefe de los equipos técnicos del candidato presidencial Néstor Kirchner: “Habría que buscar una fecha razonable que conforme a ambos sectores para frenar una discusión que es ajena a los verdaderos problemas de los argentinos. Hay una cantidad enorme de potencialidades que tiene el país y lo peor que se podría hacer en este momento es arruinar todo este proceso con una pelea política”.
- Teresa González de Solá, esposa del gobernador bonaerense Felipe Solá: “Algunos están pensando en una interna cuando en realidad tienen que ayudar a Duhalde. Los que están cercanos a él, lo tienen que ayudar a gobernar. Hay una parte del aparato partidario que complica la cancha. Cerca de Rodríguez Saá, mientras estaban barajando mi nombre (como eventual compañera de fórmula de Adolfo Rodríguez Saá) lo atacaban a mi marido”.
- Ana María Mosso, diputada nacional (PJ): “He estado permanentemente en la campaña del doctor Menem en los últimos tiempos y jamás hemos pensado en una fractura. A esta altura, tal como ha planteado el gobierno del doctor Duhalde su interferencia fuertísima en la interna del peronismo, no hay mucho que conversar. Nosotros sólo queremos tener la posibilidad de participar. Si no se eligen los candidatos del peronismo, en definitiva va a tener una influencia sobre el cronograma electoral general, y eso es lo que no le hace falta al país”.