Miércoles, 8 de abril de 2009 | Hoy
EL PAíS › GRASSI DICE QUE SU DEFENSA “DEMOLERá LOS DICHOS DEL FISCAL”
“Soy inocente y una persona inocente a la que le están diciendo que le dan seis meses de prisión le duele, porque no cometí ninguno de los ilícitos y delitos que me están imputando.” Con el rostro algo demacrado y ojeroso, Julio César Grassi sostuvo que “para un inocente, es lo mismo un mes de prisión que 30 años”. El cura dijo que no lo sorprendió que la fiscalía pidiera “una pena alta” y aseguró que eso “no influye” en su ánimo frente a la etapa culminante del juicio en su contra.
“No tienen ninguna prueba para acreditar”, dijo Grassi aludiendo al alegato de 20 horas que leyeron los fiscales. “Mi defensa va a demoler todos los dichos del fiscal técnicamente, no demoler al fiscal, a quien respetamos, y va a demostrar que todas las cosas que se dijeron y las denuncias sobre mí fueron mentiras”, puntualizó. “No veo otra cosa que la absolución. Una persona inocente no ve otra cosa”, insistió.
Grassi sostuvo que vivió con “naturalidad” la presencia de sus acusadores, “Gabriel”, “Ezequiel” y “Luis”, en el recinto, durante la lectura de la acusación. Uno de los querellantes, Juan Pablo Gallego, había dicho ante los periodistas que Grassi tuvo un entredicho, en plena audiencia, con uno de sus abogados, Martín Tipito. El cura lo negó, a medias: “Estoy muy bien con mis abogados Daniel Cavo y Ricardo Malvicini”, declaró, omitiendo nombrar a su tercer letrado.
Como a lo largo de todo el juicio, Grassi fue apoyado por un grupo de colaboradores de la Fundación Felices los Niños. La mayoría eran mujeres. Una de ellas, acompañada por un camarógrafo, grababa todas las declaraciones, de defensores y querellantes, como si fuera periodista. Otra, ante un pedido de la gente de la TV para que se corriera, hizo el clásico fuck you, levantando su dedo índice. Una amiga suya, a su lado, mostraba un cartel que decía: “Grassi, te queremos”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.