EL PAíS

Denuncias por falso testimonio

El fiscal Alejandro Varela confirmó que se ha pedido la apertura de causas por falso testimonio contra varios de los 120 testigos que desfilaron por el juicio oral contra el cura Julio César Grassi. “De confrontar los testimonios y las pruebas documentales existentes en la causa y en otras causas que se incorporaron al debate, hemos comprobado que hubo testigos que no vinieron a decir la verdad. Incluso hoy (por ayer), en la última etapa del juicio, hemos pedido la apertura de una nueva causa por falso testimonio”, precisó Varela.

“Está el caso de quien era el vicedirector de Hogares de la Fundación Felices los Niños, Juan Domingo Pérez, el de un asistente social, el señor Carballo, el del señor Flavio Móndolo (ex interno y amigo personal de Grassi) y también el de una mujer y el de un señor Vizca, que era director de un colegio y negaba que había acompañado a un menor hasta la oficina (de la Fundación), cuando sí lo habría hecho”, especificó el fiscal Varela.

El fiscal señaló que “se han analizado a fondo todos los testimonios y se han encontrado algunas contradicciones que, de acuerdo con nuestro parecer, deben ser investigadas porque existe la posibilidad de que se hayan producido delitos de acción pública”. Varela se excusó ante los periodistas porque, dada la complejidad del caso, no recordaba con precisión todos los casos de posibles falsos testimonios.

De todos modos, corroboró que “todos los casos denunciados corresponden a personas que estaban vinculadas con la Fundación Felices los Niños”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.