EL PAíS

Otras voces

- Aníbal Ibarra, legislador de Diálogo con Buenos Aires: “Con el fallo de la Corte se abrió una nueva esperanza para seguir con la investigación y terminar con la impunidad de tantos años. A los quince años del atentado a la mutual judía se renovó el reclamo de justicia y se repudió la designación del Fino Palacios por parte de Macri al frente de la Policía Porteña. Ese nombramiento es una provocación y parece hecho a propósito. Lograr la remoción del Fino Palacios sería un buen homenaje para las víctima del atentado”.

- Francisco “Tito” Nenna, legislador electo por el kirchnerismo: “Mientras no remueva a Palacios, el empecinamiento de Macri seguirá siendo una burla a la memoria de las víctimas del atentado a la AMIA. Palacios no tiene más méritos que gozar de la confianza de la derecha porteña, que pide represión y persecución a los trabajadores organizados. Un policía que defienda la prescripción de los delitos de lesa humanidad, entorpezca la investigación de un atentado y aparezca vinculado con reducidores de autos sólo puede garantizar impunidad para los poderosos, inseguridad para los sectores populares y maximización de las ganancias para los empresarios. Es evidente que la designación de Palacios obedece a las necesidades políticas de Macri más que a los derechos y las garantías constitucionales de los vecinos”.

- Paula Oliveto, auditora general porteña por la Coalición Cívica: “Palacios es a Macri lo que Moreno es a Kirchner. Ambos son funcionales a los intereses más oscuros de cada uno de sus jefes políticos que los sostienen en todas las circunstancias. Es inadmisible que el jefe de Gobierno mantenga la designación del Fino Palacios al frente de la Policía Metropolitana y así haga que los porteños paguemos el sueldo a uno de los responsables del dolor de los familiares de los muertos en el atentado a la AMIA hace ya 15 años. Desde el Estado porteño no se debe designar a un funcionario deso-yendo todas las indicaciones, de propios y extraños, en contra de esa designación. Pero lo que no se puede es insultar el dolor de los familiares de las víctimas del peor atentado terrorista de la historia argentina”.

- Gonzalo Ruanova, ex ibarrista: “Sería saludable que el jefe del Gobierno, Mauricio Macri, revise su decisión acerca del nombramiento del comisario retirado Jorge Palacios al frente de la Policía Metropolitana, dado que de esta manera es imposible discutir un tema central en la agenda de demanda de los porteños como es la seguridad. Si Macri quiere demostrar su intención real de diálogo con la oposición debe probar que es posible permitirnos en la ciudad de Buenos Aires construir una policía creíble, que dé cuenta de la prioridad de todos los porteños”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.